El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¿Checo Pérez en problemas? Red Bull admite haber tocado techo con el RB20

El equipo reconoce problemas con la aerodinámica de su monoplaza.

Red Bull no encuentra soluciones en su autp.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Red Bull había dominado la F1 desde 2021 y para este año quisieron cambiar el concepto del auto pensando en lo arrolladores que habían sido; ahora el equipo admitió que quizá ya tocaron techo con el desarrollo del RB20; ¿acaso son más problemas para Checo Pérez?

El todavía equipo campeón del mundo está en crisis. Verstappen dejó de ganar y apenas se ha subido al podio mientras que Checo sigue sufriendo con las qualys. Tras el parón de verano, llegamos a la casa de Max donde veremos qué hizo Red Bull en vacaciones.

¿Red Bull admitió haber llegado al techo con el RB20?

  • La escudería de Sergio quiso para este 2024 modificar la tapa del motor y los pontones con la esperanza de ganar tiempo en curvas lentas.
  • El auto dejó de ser el cohete que presumieron en 2022 y 2023; sin embargo, las cosas no salieron como hubieran querido.
  • Pierre Waché, director técnico de Red Bull, admitió con Motorsport, que el equipo pudo haber llegado a su techo en el desarrollo del RB20.
  • "Hemos mejorado respecto al año pasado, sin duda, pero no hemos ofrecido lo que esperábamos en algunas áreas. Especialmente en las curvas de alta velocidad, esperábamos un poco más de lo que hemos ofrecido", indicó Waché.
  • El ejecutivo del equipo también reconoció que las expectativas son propias y no en relación a cómo han avanzados los demás equipos.
  • De la misma manera acotó que Red Bull usa un túnel de viento muy antiguo y eso, más el poco tiempo que le dan por ser el campeón, ha mermado sus capacidades.
  • "Nuestro techo (con un concepto específico) tal vez, pero eso no significa que sea el techo general”, acotó.
  • Por último, el director técnico de Red Bull mencionó que con las limitaciones actuales, cada vez es más complicado dar pasos hacia adelante, pero son optimistas en seguir arriba en el campeonato de la F1.