La Fiscalía del Estado de Jalisco cuenta con una orden de aprehensión contra María Isabel Hernández, madre del futbolista Carlos Salcedo, por su presunta participación en el delito de homicidio... y Paola Salcedo también estaría involucrada.
De acuerdo con la información compartida por el diario Milenio, la orden de aprehensión está vigente y fue emitida el pasado 31 de enero por un juez de control con sede en Tonalá.
El medio de circulación nacional apunta que el mandamiento judicial fue otorgado luego de que el Ministerio Público acreditó que la mujer y su hija Paola Salcedo, asesinada el 1 de junio, participaron en el homicidio de José Félix “N”, con quien presuntamente disputaban una herencia.
¿Cómo fue el asesinato del que se acusa a Paola Salcedo y su madre?
Según los datos compartidos por Milenio, la autoridad ministerial recabó la entrevista de un testigo circunstancial y este declaró que antes de la muerte de José Félix, este recibió amenazas por parte de Paola Salcedo.
Te podría interesar
Todo comenzó el 5 de marzo del 2023, cuando Paola encaró a la supuesta víctima y comenzó a lanzar ofensas en su contra.
“Vas a ver hijo de tu puta madre, andas bien agusto con las cosas de nuestra familia, pero te va a llegar la hora. Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo. Es de mi madre y mío”, manifestó Paola Salcedo, según el testigo.
De igual manera, afirmó que la hermana de le pidió a su novio que "lo matara" si no regresaba lo que presuntamente le correspondía a su familia.
Para el 6 de marzo, José Félix “N” fue asesinado cuando iba en dirección a su casa, ubicada en la calle Río Linares de la colonia Atlas, en Guadalajara.
El testigo citado por las autoridades reveló que el hombre asesinado iba acompañado de su esposa cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones a José mientras amenazaron a la mujer.
“Esto es por Martha y María, ya sabes quienes son. Tienes unos días para regresar la herencia...”, afirmaron según la información de Milenio.
Por estos hechos, los investigadores establecieron que existió una "premeditación del homicidio" y que las probables responsables son precísamente María Isabel Hernández Navarro y Martha Paola Salcedo Hernández.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha cumplimentado la orden de aprehensión, la cual ahora sólo está vigente para la madre del futbolista Carlos Salcedo debido a que su hermana falleció.