El futbol en México es sin duda alguna el deporte más importante del país; por ello mismo, a lo largo de la historia, se han construido ‘memorables’ inmuebles que puedan albergar este ‘espectáculo’. Algunos estadios aun siguen vigentes como por ejemplo, el Estadio Azteca o el Estadio Olímpico Universitario.
Del otro lado de la moneda, están los inmuebles que pese a que marcaron toda una época dentro del territorio nacional, hoy se encuentran en ‘cenizas’ dejando en el aficionado solo un recuerdo de lo que alguna vez fue un estadio de futbol. ¿Qué estadios desaparecieron?
Estadios de México que ya no existen
Estadio Tecnológico
El lugar que fuera casa de los ‘Rayados de Monterrey’ tuvo una larga existencia de 68 años, al ser construido en 1950 y ser demolido en 2017-18. Ahora Monterrey juega en el Estadio BBVA.
Estadio Corona
El antiguo hogar de Santos Laguna existió por 49 años entre 1970 y 2009. Ahora el equipo de los ‘guerreros’ participa en el ‘nuevo’ Estadio Corona TSM.
Estadio Nacional
El primer estadio de futbol del país tuvo ‘vida’ por 25 años, dejando un antes y después en el futbol nacional al ser la primera sede que fungió como precursor de este deporte. Su construcción fue en 1925 y su demolición en 1949.
Estadio Revolución
Este inmueble fue uno de los más antiguos al ser construido en 1942 en Irapuato, su tiempo en ‘activo’ fue de 63 años pues entre 2010 y 2011 culminó su demolición para dar paso a un parque recreativo.
Parque Asturias
Este estadio inaugurado en 1936 fue casa del Atlante y el Asturias. Tenía una peculiar estructura de madera, misma por la cual sería el motivo del incendio que sufrió en 1939 y pese a que fue reconstruido, su demolición fue inevitable en 1963.