Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene en la mira a David Benavidez, el combate sí se realizará en cualquier momento, pero el púgil tapatío aceptará sólo bajo una condición este nuevo reto y el retador tendrá que aceptar esta situación si se quiere ver en un ring con el Campeón Mundial de los Supermedianos.
¿Cuál es la cláusula que pide ‘Canelo’ a Benavides para enfrentarse?
De esta forma, ‘Canelo’ ya tendría un próximo reto para Diciembre o principio del siguiente año, pero Benavidez también tendrá que ceder una situación que pide el tapatío.
Saúl Álvarez no descarta volver a pelear contra David Benavidez, aunque solo lo haría si hay una cláusula de rehidratación, ya que quiere llegar en las mejores condiciones al ring cuando suba.
Además, ‘Canelo’ señaló que el estadounidense sube de peso entre el pesaje y el momento de subir al ring.
Te podría interesar
“Cuando Benavidez pelea en 168 libras, la noche de la pelea está por lo menos en 190 o 185 libras”, aseguró el boxeador tapatío, en entrevista para Sway's Universe.
¿’Canelo’ peleará en otra División ante Benavidez?
Esta exigencia no tiene negociación para ‘Canelo’, ya que el peso de Benavidez sí es superior de forma natural en comparación con el mexicano.
“Pero no quiero que haya ninguna excusa. Todos me echan a mí la culpa de eso, pero eso tampoco me interesa, porque la gente siempre va a hablar, no importa lo que sea", añadió ‘Canelo’.
De igual forma, Álvarez afirmó que se considera ‘bajo’ para las 168 libras, por lo que las 160 libras las considera como su peso ideal, pero no habrá negociación en otro peso.
“Yo nunca pienso en el tamaño, porque casi siempre enfrento a peleadores que son más grandes que yo, porque yo soy bajito para esta división. “Pero no me importa el tamaño, porque soy muy inteligente y soy fuerte. Yo me siento muy bien 168, pero creo que el peso medio (160 libras) es mi peso, pero me siento bien en esta división (168), me siento fuerte, me siento en mi mejor momento”, explicó.
Finalmente, ‘Canelo’ Álvarez tendrá que superar en septiembre a Edgar Berlanga, en un duelo donde el mexicano es favorito y posteriormente, el duelo contra Benavidez sería viable para cerrar el año.