Caín Velásquez no libraría de ninguna forma la cárcel, por lo que el peleador mexicano tuvo que llegar a un acuerdo de culpabilidad para que la sentencia se reduzca, ya que está acusado de un delito por intento de homicidio.
¿Por qué Caín Velásquez firmó un acuerdo de culpabilidad?
De esta forma, el ex campeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, presentó una declaración de culpabilidad a los cargos de intento de asesinato, agresión y posesión de múltiples armas en un tribunal de California.
Esta declaración la hizo a cambio de una sentencia más leve, ya que pasará varios años tras las rejas por esta situación.
Velásquez, de 42 años, se enfrentaba a un juicio por intento de asesinato por un incidente ocurrido en febrero de 2022 en el que disparó a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo.
Te podría interesar
Sin embargo, los impactos de bala dieron en el padrastro del hombre, después de una persecución en automóvil a alta velocidad y posteriormente fue arrestado.
Así, Velásquez presentó la declaración ante el juez Arthur Bocanegra en el Salón de Justicia del Condado de Santa Clara en San José, California.
Según The Mercury News, el ex campeón tenía previsto comenzar el juicio el 9 de septiembre y la audiencia de sentencia está programada para el 18 de octubre, pero con esta declaración las fechas cambiarán.
¿De qué es acusado Caín Velásquez?
Por otra parte, se retirarán los cargos de asesinato premeditado en su contra, lo que significa que ya no enfrentará una sentencia obligatoria de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
"Este acusado decidió convertirse en juez, jurado y verdugo. Sus acciones pusieron en peligro a espectadores inocentes, incluyendo niños pequeños y sus padres, que podrían haber resultado heridos o muertos cuando disparó contra su víctima prevista", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado.
Velásquez fue acusado de dispararle a una camioneta que transportaba a Harry Goularte, el hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 4 años en una guardería propiedad de su madre.
El 28 de febrero de 2022, Goularte era conducido por su padrastro, Paul Bender, mientras viajaban de Morgan Hill a San José y fue ahí cuando Velasquez disparó varias veces al vehículo con una pistola calibre .40.
Velásquez fue liberado de la cárcel en noviembre de 2022 con una fianza de $1 millón mientras esperaba el juicio, pero Goularte enfrenta cargos continuos de abuso infantil.