Escrito en EL DEPORTIVO el
En su presentación con el Real Madrid, Kylian Mbappé imitó a Cristiano Ronaldo y los merengues soñaban en grande; pero la afición del cuadro blanco no necesita irse a dormir porque el francés metió gol y alzó su primer trofeo en su primer partido: alza la Supercopa de Europa tras vencer al Atalanta.
Este trofeo continental enfrenta los 2 campeones de los torneos más importantes de la UEFA: por un lado, el Real Madrid que alzó la Champions League y del otro, la Atalanta que se coronó como campeón de la Europa League y como decía el pronóstico, la copa se va a España.
¿Real Madrid es campeón de la Supercopa?
- En su regreso a las canchas, el Madrid ya le da alegrías a su afición.
- Enfrente estaba el modesto Atalanta de Italia, pero aun con sus diferencias en el hombre por hombre, lograron firmar una primera mitad sin goles.
- La jugada más peligrosa fue un tiro al poste que realizó Rodrygo antes de irnos al descanso.
- Pero para la segunda mitad, el cuadro de Carlo Ancelotti decidió dejar de bromear y entonces sí, mostrar el poderío del campeón de Europa.
- El primer gol fue de Federico Valverde al minuto 59. Tras una gran jugada de Vinicius, el uruguayo solo tuvo que empujar la bola a la red.
- Mbappé había hecho algo de magia y se mostraba sediento de gol y la oportunidad le llegó 9 minutos más tarde.
- El francés recibió una pelota adelante del manchón penal y de pierna derecha, ‘besó’ el esférico para poner el 2-0 en su debut con el Madrid.
- Mbappé dejó la cancha al 82 con una temible ovación de la gente del cuadro merengue que se dio cita en Varsovia para ver a su club.
-
Con este trofeo, el Madrid se alza como el máximo ganador de este trofeo con 6 coronas por 3 subcampeonatos; le siguen el Barcelona y el Milán con 5.