Escrito en EL DEPORTIVO el
La FIA tiene un nuevo objetivo en la mente: castigar a aquellos pilotos o equipos que critiquen a sus comisarios en carrera. Checo Pérez lo hizo el año pasado y después se alineó al mensaje que habían dado las autoridades. Todo esto para evitar el acoso en línea.
¿Habrá censura en la F1?
- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Ben Sulayem, publicó en redes sociales una imagen sobre una nueva directriz a sus comisarios.
- Pidió a todos los comisarios que se rigen bajo el organismo ‘mano dura’ contra quienes critiquen sus trabajos.
- Sulayem cree que las críticas de pilotos y equipos genera un ambiente tóxico que puede acabar en abuso en línea para quienes reciben la crítica.
- "Como parte de nuestra lucha continua contra el abuso en línea, investigaciones recientes han demostrado que existe un vínculo directo entre los comentarios negativos hechos por pilotos y miembros del equipo y el aumento del odio hacia los funcionarios en las redes sociales", indicó.
- El presidente indicó que habrá un nuevo cambio en la definición de comportamiento luego de que “miembros destacados de nuestro deporte supuestamente hicieron comentarios que incitaban al acoso de los oficiales".
- Todavía no sabemos cuáles serán los castigos ni las consecuencias, pero todo es para proteger a los funcionarios y voluntarios de la FIA pues ellos le dedican su tiempo al deporte para que sea justo y correcto.
- “Les insto a que demuestren que la FIA no tolerará ninguna forma de abuso en nuestro deporte ", acotó.
- Checo Pérez ya fue objeto de las malas decisiones de los comisarios y los calificó de “una broma” tras ser sancionado en el GP de Abu Dabi del año pasado cuando tuvo un contacto con Lando Norris que lo alejó del podio.
- Pero no ha sido el único: Gunther Steiner, quien era jefe de Haas el año pasado, llamado a los comisarios unos “aficionados” en Mónaco tras una sanción al alemán Nico Hülkenberg.