El América pasó a cuartos de final de la Leagues Cup, luego de vencer por marcador de 4-2 al St. Louis City de la MLS, en los octavos de final. Con esto, la Liga MX sólo tiene dos representantes entre los ocho mejores equipos del torneo que enfrenta a los clubes de México y Estados Unidos: el otro se trata del Mazatlán que eliminó al Cruz Azul.
St. Louis City amenazó con eliminar al América con una remontada de seis minutos: todo inició al minuto 49, cuando Vassiliev anotó para los de la MLS, luego de que encontró un espacio en la marca de la defensa y que le permitió disparar cruzado frente a la portería de Malagón.
Tan sólo seis minutos más tarde, al 54, el St. Louis anotó el segundo tanto gracias a un penal que convirtió Eduard Löwen. Casi en la siguiente jugada, el árbitro marcó un penal para los de Coapa, luego de una supuesta mano de Totland -lateral del equipo de la MLS- dentro del área chica, pero tras la revisión, el árbitro señaló que el esférico sólo tocó el hombro del jugador.
La jugada donde se señaló penal para el América suscitó polémica en las redes sociales, pues el árbitro central del partido fue Marco Antonio 'El Gato' Ortiz, a quien señalaron por favorecer el cuadro mexicano. El colegiado fue el mismo que en la final del Clausura 2024, que enfrentó a las Águilas contra el Cruz Azul.
Te podría interesar
Para el minuto 79, Diego Valdés anotó el empate para el América, luego de que el vigente campeón de la Liga MX insistió en reiteradas ocasiones. Mientras que al final del partido, a los de Coapa se les marcó un penal, gracias a una nueva mano de Totland, lo cual desembocó en el tercer gol tras la anotación de Brian Rodríguez.
En la última jugada del partido y con el St. Louis al ataque, el América liquidó el encuentro con un contragolpe que fue concretado por Rodrigo Aguirre al minuto 98, luego de que se agregaron ocho minutos como tiempo de reposición.
Con este resultado, América enfrentará en los cuartos de final de la Leagues Cup al Colorado Rapids de la MLS, mientras que Mazatlán hará lo propio contra el Philadelphia Union.