Juan Carlos ‘More’ Mosqueda fue una ‘estrella fugaz’ que pasó por la Liga BBVA MX en equipos como América, Santos Laguna o Veracruz entre 2006 y 2017. Era un jugador ‘talentoso’, pero nunca logró ser consistente en cada equipo por el que pasó.
¿Dónde debutó el ‘More’?
En el torneo de Clausura 2006, a un año de haber salido campeón ante Estudiantes Tecos, el conjunto americanista sufría algunos cambios tras la partida de varios jugadores; fue así como el entonces técnico Luis Fernando ‘Flaco’ Tena echó mano de sus categorías inferiores para buscar refuerzos, entre ellos surgió el ‘More’ Mosqueda.
El futbolista nacido en la Ciudad de México debutó con las ‘águilas’ el 13 de agosto de 2006 en un partido frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al entrar de cambio ante la sustitución de Fabian Peña. Juan Carlos marcó el empate final ante los felinos dejando muy buenas ‘impresiones’ a los aficionados americanistas.
¿Cuál fue su recorrido en primera?
Después de llegar a Primera División con el conjunto azulcrema, el ‘More’ mostró solo ‘chispazos’ de su talento, por lo que los de ‘Coapa’ optarían por transferirlo al Santos Laguna en 2009; y no cambiaría la cosa, ya que de ahí el jugador mexicano solo iría de club en club por la Liga BBVA MX y la Liga de Ascenso.
Te podría interesar
Después de los ‘Guerreros’ de Torreón, Juan Carlos llegó a Necaxa en 2010 y jugaría por tres años con los de Aguascalientes; en 2013 pasó por Mérida en la Liga de Ascenso para luego en 2014 caer en los Lobos BUAP de Puebla.
Al salir de la escuadra poblana en 2016, ‘More’ estuvo todo ese año sin equipo hasta ser contratado por los Tiburones Rojos de Veracruz en 2017. Ese fue el último equipo profesional de Juan Carlos Mosqueda logrando marcar en su carrera un total de 29 goles y 15 asistencias en 310 partidos.
¿A qué se dedica actualmente?
Juan Carlos abrió su academia de futbol en agosto de 2023 en Aguascalientes y la nombró Academia More Mosqueda, ahí el exjugador se dedica al desarrollo de jóvenes talentos mexicanos. Sumado a esto, ‘se dice’ que sigue cobrando por jugar en equipos ‘amateur’ de diversas canchas y ligas no oficiales.