El Deportivo

LIGA MX

El secreto de la Leagues Cup: a la Liga MX lo ven el doble de personas en EU que en México

John Sutcliffe reveló los números que atraen a los clubes mexicanos a jugar en EU.

EU es un mercado muy lucrativo para los equipos.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

¿Por qué los clubes mexicanos quieren parar un mes su torneo para ir a jugar a EU? Quizá a uno le resulte complicado de entender porque se van lejos de su afición, quizá a perder los primeros partidos, pero los números de la Leagues Cup no mienten: a la Liga MX lo ven el doble de personas en EU que en México.

Como el Tri, los clubes de la Liga MX pudieron haber encontrado ya un nueva ‘mina de oro’. No son partidos moleros, sino la Leagues Cup y es que quien la haya visto, la realidad es que es un torneo entretenido: se juega por el orgullo, hay penales si llega el empate y eso asegura algo de diversión.

¿Por qué los clubes mexicanos juegan la Leagues Cup?

  • La usuaria en X, @_SidSandoval, subió un video del periodista John Sutcliffe cuando habló en Creativo con Roberto Martínez sobre lo lucrativa que es la Leagues Cup.
  • Comenzó por decir que jugar en Estados Unidos puede ser de gran beneficio para los clubes mexicanos. Por ejemplo, podría aprovechar para jugar en ciudades donde no hay un equipo de MLS.
  • Sutcliffe aseguró que un día Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, le pasó un dato que da para pensar: “30 millones de mexicanos ven la liga mexicana en México, 60 millones lo ven en Estados Unidos, el doble”, aclaró.
  • Aclaró que no necesariamente es un público meramente mexicano y a esto se le añade que tienen un 800% más de poder de compra.
  • Roberto Martínez lo comparó con sus números: el youtuber tiene una mayor cantidad de audiencia en México con apenas un 8% de Estados Unidos, pero esa gente estadounidense paga como 5 o 6 veces más que el mexicano y ahí se hace un equilibrio.
  • Sutcliffe aseguró que quiere meterse al mercado americano del que parece mexicano, se ve mexicano, pero no habla español.
  • “Por eso la Selección Mexicana vivimos una gran ilusión, porque no tenemos un gran producto, tenemos una gran demanda por nuestro producto”, aclaró el reportero.
  • Así que ahí está el gran secreto de la Leagues Cup, el mercado es muy amplio y mucho más lleno de billetes que en México.