Rodrigo Huescas ya viajó rumbo a Europa para firmar con el Copenhague, equipo que ya pagó la cláusula de rescisión que tenía el jugador y Cruz Azul peleará por la estancia del elemento a como dé lugar.
¿Qué equipo de Europa quiere a Rodrigo Huescas?
Ahora, una vez que Huescas ya emprendió el viaje hacia Europa, Cruz Azul no está conforme con el pago que le dejó el equipo danés y demandará a quien resulte responsable por la partida de Huescas.
En un principio, Copenhague ya había levantado interés por Huescas hace tiempo, el problema es que en Cruz Azul veían como un gran negocio el que el chico emigrara, ya que lo ve como un prospecto 1 para cualquier conjunto.
¿Cuánto vale la cláusula de rescisión?
Es por esta razón que Cruz Azul no quería dejar ir a Rodrigo Huescas, ya que la cláusula de rescisión del mexicano sólo costó 2.5 millones de dólares, los cuales ya fueron pagados y Huescas partió hoy a Europa.
Pero el depósito no aparece aún en las arcas cementeras, es por esto que Cruz Azul demandará al que resulta responsable por la partida de Rodrigue Huescas.
Pero en Cruz Azul le ven con mucho más valor, es por eso que buscaban renovar al jugador mexicano, pero él no quiso y decidió emigrar a Europe para buscr crecimiento personal y deportivo.
¿Cruz Azul demandará al Copenhague por el caso Huescas)
Ante esto, Cruz Azul lanzó un comunicado donde advierten que demandarán al representante de Huescas y al que resulte responsable tras su salida.
Por otra parte, de acuerdo con un reporte de FOX Sports, de los 2 mdd que iba a pagar el Copenhague por el fichaje de Rodrigo Huescas, el 15 por ciento iba a ser directamente para el agente del atacante.
Es decir, el agente de Huescas se llevaba un total de 300 mil dólares por ser intermediario en la transacción.
Ante esta situación, Huescas tiene un par de opciones y la primera es quedarse en México, terminar su contrato con Cruz Azul e irse con costo cero a finales de este año.
O la otra es quedarse en Europa para fortalecer sus vínculos con su nuevo equipo y llegar a un acuerdo con Cruz Azul, equipo que no quiere dejar ir a su estrella.