El Deportivo

DEPORTES

'Chiquito' Sánchez: De querer ser chef a ser seleccionado mexicano, esta es su historia

El nuevo refuerzo de América soñaba con preparar alimentos para su familia.

Erick Chiquito Sánchez.Erick 'Chiquito' Sánchez soñó con dirigir una cocina de lujo cuando era niño.Créditos: Mexsport
Escrito en EL DEPORTIVO el

Erick ‘Chiquito’ Sánchez es la nueva figura del América en la Liga MX, un joven humilde que de niño soñaba con la cocina, pero ahora, es una figura que cuesta más de 10 millones de dólares, una suma que nunca se imaginó.

¿’Chiquito’ Sánchez quería ser chef o futbolista?

Así, el ‘Chiquito’ Sánchez quiere refrendarse como uno de los jugadores a seguir en el nido, pero no olvida sus raíces ni los sueños que tenía desde que era un pequeño infante y su amor por la cocina.

Aunque no parezca, el ‘Chquito’ Sanchez quería ser chef cuando era un niño, pero gracias a que jugó un partido de futbol contra una filial del club Pachuca es que un visor logró ver su talento.

“Sí quería ser futbolista, pero no lo tenía claro. Yo les decía a mis papás que quería ser gastrónomo. Ahora no sé cocinar nada, pero en ese tiempo yo quería ser gastrónomo”, dijo a Mediotiempo.

¿Quién descubrió a Erick ‘Chiquito’ Sánchez?

El nombre del visor era Ángel 'la Coca' González, quien tuvo el ojo para ‘descubrir’ al inmortal Cuauhtémoc Blanco en alguna ocasión y que puso el ojo en Sánchez por su talento.

Erick ‘Chiquito’ Sánchez es originario de la Ciudad de México, nació el 27 de septiembre de 1999 y jugó en diversas ligas amateur, hasta que llegó a ser fichado por el Pachuca.

“Yo jugaba en el Deportivo Los Galeana. Ahí entrenaba con el profe Martín, mejor conocido como el ‘Pelos’. Me tocó jugar en Pachuca contra su equipo. Vine con el equipo de mi escuelita y me fue bien. Yo no sabía que la Coca González estaba en ese partido, yo no lo conocía, y la siguiente semana me avisan que iba a Pachuca”, dijo en una entrevista a Mediotiempo.

¿Cuándo debutó Erick ‘Chiquito’ Sánchez?

Además, el paso del ‘Chiquito’ por el futbol mexicano no fue fácil, se probó en diversas sesiones hasta que lo aceptaron en los Tuzos, equipo con el que a la postre ganaría un título de liga y una Concachampions.

“Avisé a mis papás y llegué. Estuve tres semanas haciendo pruebas, me quedé y me dieron una semana para ir por mis cosas, papeles y todo. Llegué al equipo Sub-15”, agregó.

Ya con 17 años, el ‘Chiquito’ Sánchez debutó en un juego en la Bombonera de Toluca de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2016, por lo que a partir de ese momento sólo ha visto ascenso en su carrera.

Finalmente, Erick ‘Chiquito’ Sánchez es la nueva adquisición del América, un jugador que soñaba con ser chef y terminó cocinando goles para el más grande de México y la Selección Nacional.