"Cuando la gente grita 'Roger' yo oigo 'Novak'", dijo en su momento Djokovic para entender su nivel de mentalidad. Al ‘Djoker’ no le afectan los abucheos, lo hacen sentir más fuerte y este lunes se lo gritó a la gente que fue a verlo en la cancha central de Wimbledon: “no pueden afectarme”, dijo. Y así fue: ganó su partido.
Este lunes se instaló en cuartos de final tras haber dejado en el camino al danés Holger Rune en 3 sets: 6-3, 6-4 y 6-2. Hace unas semanas estaba en el quirófano en una operación de rodilla y ahora está en busca del récord que tanto busca: empata a Federer como ser el máximo ganador de Wimbledon.
¿Qué le dijo Djokovic a la afición en Wimbledon?
- Djokovic se quedará en la historia como el máximo ganador de Grand Slams del tenis.
- Para algunos será el mejor tenista de la historia, pero quizá le falta una cosa para ser el más grande: el cariño de la gente.
- Novak tiene 7 títulos en ‘la Catedral del tenis’, unos menos que Roger y, sin embargo, la gente siempre quiere verlo perder.
- En su partido ante Rune en cancha central no fue la excepción y la grada apoyaba al 15 sembrado.
- Sin embargo, no aprenden porque siempre ha dicho que cuando más tiene la gente en contra, mejor juega y no miente.
- En su entrevista pos partido, Djokovic aceptó que que no estaban con él, pero había estado en ambiente mucho más hostiles y por eso no lograban hacerle ni cosquillas.
- "Sé que estaban animando a Rune, pero era sólo una excusa para abuchearme a mí también. No lo acepto. Llevo más de 20 años en el circuito. Conozco todos los trucos. He jugado en ambientes mucho más hostiles, créeme. No lograrán afectarme”, confesó el exnúmero 1 del mundo.
- Nole añadió que solo tiene respeto por aquellos que pagan su boleto y no se ponen a abuchear. Esto en un contexto en el que su familia estaba en el estadio.
Así que si eres afortunado de alguna vez ver a Djokovic y deseas que pierdas, mejor aplaude porque con abucheos no los vas a tirar.