Escrito en EL DEPORTIVO el
Una vez más en la gira europea, Checo Pérez se va sin puntos. Ahora fue en el GP de Silverstone, donde acabó en el puesto 17. Esto provocó que abandonará el top 5 en el Mundial de Pilotos de la F1 y las cosas no están bien en Red Bull. Christian Horner, el jefe del equipo, ve insostenible su situación.
El mexicano comenzó bien la temporada: con podio en 4 de las 5 primeras carreras, pero no queda entre los 3 primeros lugares desde el GP de China, que se celebró en abril. En 3 de las últimas 6 carreras, Checo se ha ido sin puntos: Mónaco, Canadá y ahora Silverstone. En las otras 3 apenas sumó 15 puntos.
¿El asiento de Checo Pérez peligra en Red Bull?
- El mexicano fue firmado por 2 años más y Red Bull buscaba darle tranquilidad y esperanza al mexicano para brillar.
- Sucedió luego de Mónaco, pero la estrategia no ha rendido, pero tampoco ha sido sólo culpa de Pérez.
- En Silverstone, el piloto falló en qualy y en carrera, el equipo lo sacrificó para darle la estrategia correcta a Verstappen.
- Antes de la carrera, Horner ya había dicho que necesitaba a sus 2 autos ahí arriba y ahora comentó que lo que sucede es simplemente insostenible.
- “Pérez sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por recuperar su forma”, acotó.
- En 15 días se celebrará el GP de Hungría, donde el año pasado Checo remontó hasta el podio.
- Luego viene el GP de Bélgica y será el último antes del parón de verano donde estaremos un mes sin F1.
Así que Checo Pérez tiene un buen colchón para ponerse las pilas y regresar a los primeros lugares donde el RB20 quiere estar.