El GP de Bélgica suele tratar bien a Checo Pérez y tras la confirmación de su asiento en Red Bull para el futuro, podemos festejar. El mexicano no tuvo una buena carrera en Spa-Francorchamps, pero logró un récord histórico cuando las cámaras estaban sobre quién ganaba y aquí te contamos todo.
Si no te enteraste, ya puedes ir a dormir tranquilo: Checo Pérez no se va de Red Bull así llore y patalee la prensa de Europa. Christian Horner, jefe del equipo, confirmó la permanencia del mexicano e hizo el compromiso de ayudarlo a regresar a los primeros puestos.
"Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de las recientes especulaciones y estamos deseando verlo actuar en circuitos en los que se ha destacado previamente tras el parón veraniego", indicó Horner.
¿Qué récord logró Checo Pérez en el GP de Bélgica?
- Si no viste el GP de Bélgica, debes saber que Red Bull tuvo una horrenda estrategia con el mexicano.
- Empezó con medios y en lugar de hacer la primera parada por duros nuevos, el equipo le puso otros medios amarillos con los que duró la impresionante cantidad de 9 vueltas.
- Llegó a la mitad de carrera ya con dos paradas y tuvo que hacer más de 20 giros con sus duras blancas.
- Al final de la carrera, tenía una parada gratis y el equipo la aprovechó para que se llevara la vuelta rápida y un punto extra.
- Checo la hizo literalmente en la última vuelta con neumáticos rojos para establecer un tiempo de 1:44:701.
- Esta fue la vuelta rápida 12 de su historia en la F1; sin embargo, hay un récord hay un mejor.
- Y es que el mexicano tiene el récord de la vuelta más rápida en la historia del mítico circuito de Spa-Francorchamps en su más actual trazado.
- De acuerdo con Diego Mejía, también dejó el mayor promedio de velocidad histórico en el circuito con su nuevo trazado con 240.8 kmh.
- Spa-Francorchamps se inauguró en 1904 y ha cambiado de trazado varias veces en la historia.
- Recordemos que la marca se contabiliza en carrera, no en qualy y ahora pertenece a un mexicano.
- Sin duda no fue el mejor fin de semana de Checo, pero por ahora su nombre sigue haciendo historia en la F1