El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¡Verstappen, estás castigado! Red Bull le prohíbe carreras virtuales en madrugadas de GP

El neerlandés se desveló en el GP de Hungría por andar en los videojuegos.

Verstappen no podrá jugar en la noche.Se develaba el muchachoCréditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Max Verstappen no es un niño, ya es un adulto de casi 27 añotes, pero le gusta desvelarse jugando videojuegos. Todo estaba bien porque se levantaba y ganaba, pero a Red Bull ya no le gustó mucha la situación en Hungría y por eso le prohibió correr carreras virtuales en fines de semanas donde haya Gran Premio.

Si no lo sabías, la actividad favorita de Verstappen abajo del coche es… correr con autos virtuales. Según el propio neerlandés, le ayuda con su técnica de pilotaje y se hace todavía más experto. De hecho, en Hungría ganó las 24 horas de Spa de iRacing al lado de su equipo, Team Redline.

A las 12:08 de la madrugada del domingo pasado, Verstappen estaba haciendo su stint virtual y dejó ganando a su equipo; sin embargo, horas después se subió al RB20 y se frustró porque no pudo ni siquiera ir por el podio.

¿Verstappen ya no podrá desvelarse con sim-racing?

  • De acuerdo con Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, y gran cercano a Max Verstappen, concluyó con Speed Week que las tandas de carreras virtuales en la noche se acabaron.
  • Al menos durante los fines de semana de carrera y es que en Hungría, dijo Marko, se mostró muy sensible y pronto cayeron las críticas porque pasa la mitad de la noche jugando carreras.
  • “Debo decir lo siguiente: en Imola no se acostó hasta las tres de la madrugada, después de una sesión de carreras de simulación, y luego ganó el Gran Premio. Max tiene un ritmo de sueño diferente y durmió sus siete horas”, acusó Marko.
  • Aclaró que en Hungría la carrera de simulación nocturna solo fue porque uno de sus compañeros se había retirado.
  • “Sin embargo, hemos acordado que ya no conducirá Sims tan tarde en el futuro”, comentó Marko.
  • Así que ya no más desvelos y largas jornadas detrás del volante para un Max Verstappen que lleva 1 mes sin ganar en la F1, pero se mantiene como líder del campeonato.