Escrito en EL DEPORTIVO el
Parece que estamos cerca de perdonar a Max Verstappen por lo que pasó en Brasil 2022, pero hay que confiar ciegamente en sus palabras. De acuerdo con el campeón del mundo, a Checo Pérez lo ha ayudado en todo lo que el mexicano pide: “incluso en la configuración del RB20”, confesó.
Recordemos que aquel GP en Interlagos, Max no le quiso devolver una sexta plaza a Checo; se pelearon y aunque hubo un poco de paz, parecía que nada era lo mismo. Verstappen hablaba bien de su compañero mientras no fuera en su idioma porque hasta llegó a criticar que a Pérez le dijeran ‘El Rey de las Calles’.
¿Qué dijo Verstappen sobre el apoyo a Checo Pérez?
- Checo comenzó fuerte la temporada en Red Bull con 4 podios en 5 carreras; pero cuando inició la temporada europea, todo cambió.
- En 3 de sus últimas 7 carreras se ha ido sin puntos y no queda entre los 3 primeros lugares desde el GP de China.
- Verstappen fue cuestionado sobre el desempeño de Checo y defendió al mexicano; dijo que el equipo ha fallado y el auto nos los hace sentir cómodos.
- En el GP de Hungría, Verstappen llevaba actualizaciones en el auto que Checo no, pero no funcionaron.
- El neerlandés se lanzó contra Hamilton por el podio y acabó volando con el RB20, así que se fue contra Red Bull.
- “La estrategia fue muy mala [GP de Hungría]. Tenemos toda la información, tal vez tenga que instalarla en el coche y hacerlo yo mismo”, indicó el piloto.
- Checo tuvo una buena remontada y pasó del lugar 16 al 7 e incluso sorprendió a George Russell con el ritmo en su RB20.
- Esto ayudó a calmar un poco las aguas y a Max le preguntaron si quiere a Pérez o no a su lado por dos años más.
- “Lo apoyo todos los fines de semana. Respondo todas sus preguntas, incluso sobre la configuración [del auto]. Tengo una muy buena relación con él, eso no es ningún problema”, remató el neerlandés.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que luego del GP de Bélgica y en el parón de verano, decidieran si Checo sigue y con estas palabras hay buen augurio.