En la Final Argentina vs. Colombia en la Copa América las cosas se salieron de control, hubo portazo y decenas de fans no pudieron entrar al partido aunque contaran con boleto, por lo que hay una demanda millonaria en contra de Conmebol.
¿Por qué fans demandaron a la Conmebol tras la Final de la Copa América 2024?
Una vez que Argentina se coronó en la Copa América como Campeón, ahora, los fans enojados decidieron demandar a la Conmebol por no poder ingresar al Hard Rock Stadium de Miami.
Ahora, los aficionados presentaron múltiples demandas contra el organismo Conmebol y los operadores del estadio Hard Rock a raíz del caos que rodeó la final de la Copa América.
Los fans compraron entradas para la Final, pero no pudieron entrar al estadio, por lo que demandan una compensación monetaria millonaria.
¿Cuánto piden los demandantes a la Conmebol por daños?
Jacqueline Martínez es una fan que presentó una demanda contra South Florida Stadium LLC (Hard Rock Stadium) y la Conmebol en el Tribunal de Circuito del 11° Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, por lo que otros más se sumaron.
Marta Pintos, Eduardo Martínez y Nicolás Osorio son otros fans que no ingresaron al estadio con sus familias, a pesar de tener boleto y piden al menos 100 mil dólares por daños a los organizadores.
Cada fan tenía entradas por al menos 4 mil dólares en el costo total de cada boleto, pero algunas familias tenían hasta cuatro entradas que no pudieron utilizar por el bloqueo de seguridad.
¿Qué pasó en la Final de la Copa América 2024?
El caos que se originó en el Hard Rock Stadium provocó un retraso de casi hora y media, además que varios fans no ingresaron a las instalaciones porque los guardias de seguridad no dejaron ingresar a más personas al tener llena la capacidad del estadio.
El personal del estadio cerró el lugar en un intento por recuperar el control, pero tuvieron que dejar pasar a los fans enardecidos para evitar una tragedia.
Debido al portazo, el estadio alcanzó su capacidad, las puertas del recinto se cerraron nuevamente, impidiendo la entrada de algunos aficionados con entradas.
"A pesar de tener una entrada válida, al demandante se le negó la entrada al evento deportivo debido a que un gran número de personas irrumpieron en el estadio y entraron ilegalmente, lo que provocó hacinamiento y problemas de seguridad", se lee en la denuncia.
La Policía de Miami-Dade declaró que hubo 27 arrestos y 55 expulsiones, pero no se dieron más detalles.
"Como resultado de que se le negó la entrada, el demandante no pudo asistir al evento deportivo y sufrió pérdidas monetarias, angustia emocional y otros daños".
Conmebol culpa al Hard Rock Stadium por falta de seguridad
Hasta el momento, ningún organismo quiso aceptar la culpa, ya que la Conmebol culpó al Hard Rock Stadium y los dueños del estadio dijeron que hubo la seguridad necesaria para el evento.