Bien lo dijo el expiloto Memo Rojas: sólo Checo Pérez y sus abogados saben qué hay en el contrato con Red Bull, todo lo demás es chisme. Pues el mexicano ya está harto de que hablen de él y manifestó que así llueve, truene o relampaguee, seguirá con el equipo campeón de la F1 porque tiene un compromiso.
Es fin de semana de carrera y llegamos al GP de Hungría. Helmut Marko, asesor del equipo, había mencionado que era fecha fundamental para el piloto mexicano pues aquí y en el GP de Bélgica que se viene estaba su futuro. Red Bull haría un análisis en verano y tomarían una decisión sobre Checo.
Luego, Yuki Tsunoda, piloto de RB, equipo hermano de Red Bull en la F1, indicó que estaba listo para quedarse con el asiento de Checo y está listo para pelear. Sin embargo, ‘el Viejo Sabroso’ ya no pudo con tantos rumores y mejor decidió aclara su futuro en la F1.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su futuro en Red Bull?
- Aunque no estuvo en conferencia de prensa, el mexicano decidió ya poner fin a todo lo que se especula sobre él.
- Primero el periodista Tomás Slafer de DAZN recogió unas palabras del mexicano con lo que pone fin a su situación contractual y es que nada ni nadie lo baja de Red Bull.
- “No entiendo por qué se habla tanto de mí y mi futuro. No va a cambiar nada estos dos fines de semana, aunque gane la carrera o aunque quede último. Tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”, manifestó.
- Luego dijo a Sky Sports que no le importan las críticas que ha recibido sobre sus últimas carreras.
- “Es algo totalmente irrelevante para mí. Me concentré en lo que tengo que hacer con el equipo para sacarnos de esto y empezar a sumar puntos grandes, que es lo que necesitamos. Todo lo demás es solo ruido externo que es solo para casi todos”, indicó.
- Luego, Pérez aseguró que es difícil callar todo ese ruido de afuera, pero lo que le que es dar su máximo esfuerzo arriba del auto.
- Eso sí, en Red Bull la presión es diferente, pero no lo toma a mal, si no como un desafío lindo en su carrera.
- “Al final del día, creo que el ruido es mucho mayor cuando estás en Red Bull. Pero es la belleza de este desafío. Por eso decidí firmar y extender mi contrato con este equipo, porque me encanta el desafío. Es muy duro porque quita absolutamente todo y por eso quería seguir aquí", subrayó.
- Ahora llegamos a Hungría donde Checo no suele tener buenas carreras y es que su primer podio llegó hasta 2023 en el Hungaroring. Pero confiamos en que haya mejor suerte.