El juego entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana tuvo el momento polémico del día, luego que el central Ismael López se ‘comiera’ un penal clarísimo y todos en el Estadio de la Ciudad de los Deportes se quedaron boquiabiertos.
Árbitro no marca penal a favor de Cruz Azul ante Xolos
En una jugada donde se disputaba el balón, Nacho Rivero recibió un tremendo patadón en la cabeza y los tachones del zaguero se enterraron sobre el jugador de la Máquina.
A pesar que el central estaba cerca de la acción, decidió que siguiera la jugada hasta que ya no hubo peligro y finalmente dejó que las asistencias entraran al campo.
Ante el reclamo de los jugadores, el central decidió ir a revisar al VAR la acción, ya que dejaba muchas dudas y ya celebraban en la banca de la Máquina.
Te podría interesar
Con todo y VAR, el árbitro no marcó penal
Pero de forma increíble, tras la revisión del colegiado, Ismael López dijo que no era penal y que continuará el partido, por lo que comenzó la rechifla en el Estadio Azul.
La gente le dijo de todo al central, ya que la acción del zaguero de Xolos es completamente imprudencial, pero al final consideró que era válida, porque buscó el balón.
Al medio tiempo, Cruz Azul ganaba 1-0 por un gol de Giorgos Giakoumakis, quien se estrenó con la Máquina esta noche.