Canadá no pudo aguantar la ventaja que logró con un gol de Jonathan David, Luis Suárez se consagró como histórico al lograr llevar el juego a penales y Uruguay venció a Canadá en la tanda para quedarse con el tercer lugar en la Copa América.
Una joven generación canadiense no pudo contra los veteranos uruguayos, quienes llegaron como súper favoritos en los casinos para llevarse el triunfo y esto les valió quedarse con el tercer lugar en el torneo más importante del continente americano.
¿Cómo fue el triunfo de Uruguay sobre Canadá en la Copa América?
Rodrigo Betancur abrió el marcador al 8’, luego de marcar el 1 con un golazo y los uruguayos marchaban tranquilos en el juego.
Pero una genialidad de Ismaél Koné puso el empate, al intentar un disparo que lucía imposible y los canadienses respondían en el Bank Of America Stadium en Charlotte.
Te podría interesar
Jonathan David sorprendió a Uruguay con un remate
Corrían los minutos, pero Jonathan David se encontró con un balón rechazado por Rochet y lo aprovechó para el 2-1 y Canadá se enfilaba para el triunfo.
En un partido donde medio equipo uruguayo debió quedar suspendido debido a la pelea que tuvieron con fans colombianos en la Semifinal, pero la Conmebol dejó para mejor ocasión los castigos.
Cuando ya agonizaba el partido, Luis Suárez cerró una pinza y mandaba el partido a penales, los canadienses fallaron y el Pistolero respondió.
Koné y David, los villanos de Canadá
En la tanda de penales, Dayne St. Clair fue amonestado por intentar ver el termo de Rochet y 'espiar' las instrucciones que tenía sobre el cobro de cada jugador. ¡Algo inédito!
Canadá ya no pudo en los penales, la presión les ganó. Koné y David, dos de sus estrellas fallaron para darle el triunfo a Uruguay. Los canadienses se quedaron a dos minutos de festejar un triunfo en el tiempo regular.