Christian Horner, jefe de Red Bull, había insinuado que fue Checo Pérez quien dio un paso al costado para tomar un año sabático; sin embargo, ahora Helmut Marko desmiente esa versión y confirmó que el equipo tuvo que darle sus millones al mexicano por acabar con su contrato.
En entrevista para Sport.de, el asesor de la escudería fue cuestionado sobre lo que Red Bull tuvo que hacer para acabar con el contrato que Checo tenía hasta 2026. El periodista Felix Görner le cuestionó sobre si tuvieron que soltar algunos millones y Marko confirmó: “Estamos en la F1, sí”.
La cifra no la quiso soltar, pero de acuerdo con fuentes como Nico Rosgber, campeón de F1 con Mercedes, escuchó en el paddock que la cifra era de unos 15 millones de euros, alrededor de 320 millones de pesos.
Te podría interesar
Christian Horner, jefe de Red Bull, había comentado que fue el propio Sergio el que pidió salir de la escudería y dar un paso al costado tras su mal 2024; sin embargo, Marko confirma que el mexicano luchó por su asiento y al no tenerlo, pidió la justa recompensa por perderlo.
“Reflexionó después de la temporada, y nos sentamos y discutimos la semana pasada sobre cuáles son los próximos pasos. Y él ha decidido que va a tomar un poco de tiempo fuera, tomar un año sabático de la Fórmula 1, esencialmente”, había dicho Horner.
Marko ve a Checo Pérez en la F1 en el futuro
- El también expiloto de F1 aseguró que Checo siempre quiso volver a su mejor nivel y confiaban en él como ganador de carreras y subcampeón del mundo “pero eso no sucedió”.
“Luego vio que la resurrección no era posible para él en este ambiente y que la separación era lo mejor", indicó.
- Sin embargo, contrario a su carácter, Marko aseguró que Pérez tendrá más oportunidades dentro de la F1.
"Creo que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, pero todos los asientos están ocupados para el año que viene". Quizás surja una oportunidad después de un año de pausa”, indicó.
- Así que aunque Horner haya mencionado que Checo Pérez fue quien dio un paso al costado, pues en realidad sí le tuvieron que pagar sus millones al piloto de Guadalajara.