El Deportivo

FUTBOL INTERNACIONAL

¡Efraín Juárez gana en Colombia! Le revocan veto sobre no entrar a los estadios por 3 años

El DT mexicano había sido castigado por un festejo que pensaron había sido excesivo

Efraín Juárez ganó doblete con Atlético Nacional.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Efraín Juárez se ganó a los aficionados de Atlético Nacional, a la gente de Colombia y hasta a la justicia. Tras ganar un histórico doblete con los ‘verdolagas’, la justicia de aquel país le revocó el veto que le habían puesto hace un mes en el que no podía entrar a los estadios por 3 años.

El 19 de noviembre pasado, la Alcaldía de Medellín le impuso un veto excesivo al DT mexicano porque según con uno de sus festejos había provocado la trifulca en el estadio cuando el Atlético de Medellín avanzó a la final de Copa, que posteriormente ganó. Acá el video y juzguen ustedes, pero era muy normalito.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad volvió a revisar todos los hechos y decidió revocar la primera resolución porque se determinó que no había delito para sancionar. Sólo la Alcaldía pidió “que se refuercen y amplíen los espacios de diálogos”. Esto dice la resolución:

“Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”.

Alcalde de Medellín estaba en contra de vetar a Efraín Juárez

  • En aquel noviembre, cuando impusieron el veto al exjugador de Pumas y América, el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, se lanzó contra la sentencia.

  • El político comentó que el veto de 3 años más una multa de casi 120 mil pesos mexicano era un hecho “absurdo” que podía incluso ser contraproducente.
  • “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional, Efraín Juárez, con 3 años sin poder ingresar al Estadio”, escribió en ese momento Gutiérrez.
  • Sin embargo, ahora Efraín Juárez ha librado toda batalla con la justicia y podría estar en el estadio sin problema alguno.