Antonio ‘Pollo’ Briseño se ganó muchos haters en Guadalajara y en todo el país, pero un día, fue campeón del mundo. El defensa reconoció que cuando el planeta lo conoció, varios grandes se fijaron en él e incluso pudo haber ido al Real Madrid, pero no quiso.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez, exportero de Cruz Azul, en su podcast El RePortero, Briseño reconoció que en un momento de su carrera todo comenzó a pasar muy rápido y se manejaron a ciegas. Sólo su padre y un amigo le daban consejos sobre qué hacer con su carrera.
"Yo estaba un poco desubicado, yo quiero estar en Primera División, sino no firmo. En su momento y como mi papá no sabía nada, éramos nosotros dos y un amigo de mi papá del club, literal no sabíamos nada, lo más cercano que teníamos era Jaime Ordiales”; comentó.
Sin embargo, Ordiales le decía que lo mejor era quedarse en México y tras ser campeón del Mundo sub-17 con el Tri en 2011, volvió al Atlas sin contrato. Recibió en ese momento una oferta para el Real Madrid Castilla, filial del club merengue, pero no quiso aceptar. Su padre le dijo que no debía ir a una segunda división.
Te podría interesar
“Comenté que tenía oferta de irme al Real Madrid Castilla, que me hicieron una carta, libre antes en su momento no había problema con los menores de edad. Y yo desubicado, quería Primera División”, relató el del Toluca.
En retrospectiva considera que de haber tenido a alguien que le explicara lo que era esa oportunidad, le habría tomado. Incluso comentó que guarda el correo donde le mandaron los requisitos para inscribirse en España, para todos aquellos que no le creen.
¿Pollo Briseño jugó en Europa?
- Pues aunque no fue con el Madrid, el exChiva sí estuvo en el viejo continente.
- Tras jugar con Atlas, Tigres, Juárez y Veracruz, Briseño se fue 2 temporadas a Portugal con el Feirense en 2017.
- Para 2019 llegó a las Chivas donde no pudo conseguir el título n 4 temporadas y ahora buscará lograrlo con el Toluca.