El Deportivo

VIAJE AL PASADO

El famoso payaso que jugó con Los Tigres, pero prefirió el circo

Este payaso siempre guardó un gran amor por el futbol.

Cepillín.El famoso payaso jugó de portero con los Tigres.Créditos: Pixabay
Escrito en EL DEPORTIVO el

Y si en lugar de cantar “En la feria de Cepillín, me encontré un acordeón, Bom-bom…” le hubiéramos gritado “¡Goool!”. ¿Qué crees que hubiera pasado en ese otro universo? Y es que el famoso payaso jugó un tiempo futbol.

Te contamos la historia de Cepillín y cómo su historia lo pudo haber llevado por otro camino, el del futbol, en vez de los circos, los populares programas de televisión y los miles de discos vendidos.

Cepillín pudó jugar con Tigres en vez de ser famoso payaso

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín o ‘El payaso de la tele’, era el tercero de tres hermanos, y contó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en ‘El minuto que cambió mi destino’, que desde pequeño era tremendo.

Ahí también contó que tuvo una notable conexión con el futbol regiomontano, especialmente con los Jabatos de Nuevo León, equipo que precedió a los actuales Tigres de la UANL.

Pues de joven, mientras estudiaba en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cepillín se desempeñó como portero en la Primera Especial de los Jabatos.

“Yo jugué con los Tigres cuando apenas empezaban los Tigres, yo participe como público y luego ya con artistas en la construcción del estadio universitario. Yo era Tigre porque estudié en la Universidad, pero Rayado de corazón. Jugué con Tigres, mi brazo te lo demuestra, yo era portero”, dijo.

Pero su carrera profesional tomó un rumbo distinto hacia el entretenimiento y la televisión.

Y es que, estudió odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y ahí, durante su práctica dental, comenzó a pintarse la cara para reducir el miedo en los niños al recibir tratamiento, lo que le valió el apodo de "Cepillín", derivado de "cepillo" en referencia al cepillo de dientes.

De ahí, inició en los medios a través de campañas de higiene dental transmitidas por el Canal 12 de Monterrey, donde su carisma lo llevó a tener un programa infantil exitoso y para 1977, se trasladó a la Ciudad de México y lanzó "El Show de Cepillín" en Televisa.

Luego, su carrera en la televisión se vio truncada por un pleito con Raúl Velasco y de ahí se fue a hacer giras con su circo en Estaos Unidos y en México. También tuvo fama con sus discos y luego en redes sociales como YouTube y Tiktok.

En 1976, contrajo matrimonio con Aidé Guajardo, con quien tuvo tres hijos: Roberto, Ricardo y Aidé. Y el 8 de marzo de 2021, Cepillín falleció a los 75 años debido a complicaciones tras una cirugía de columna vertebral y un diagnóstico de cáncer.