El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¿Sabías que en el Estadio Azteca encontraron restos de un mamut? La obra se detuvo días

Hay una teoría sobre por qué el animal quedó enterrado en el terreno del inmueble

En el Estadio Azteca se han encontrado restos de Historia.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Hoy el Estadio Azteca está en remodelación para el Mundial de 2026, pero durante su construcción, los encargados encontraron restos de un mamut que puso en jaque la obra. Todo se tuvo que detener por días y hay incluso una teoría sobre por qué el animal pudo haber muerto en este sitio.

Recordemos que el Azteca fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y comenzó a construirse en 1962 para la Copa del Mundo, pero de 1970. Se inauguró un 29 de mayo de 1966 en un duelo que acabó en empate entre el América y Torino.

¿Por qué encontraron un Mamut en el Estadio Azteca?

  • Hace unas horas, la cuenta oficial del Estadio Azteca subió un video donde contaban que durante la construcción del inmueble los trabajadores hallaron un colmillo de mamut.

“Los antropólogos explicaron que posiblemente allí se encontraba una de las riberas del lago del Valle de México donde quedó atascado”, dijo el Azteca.

 

  • ESPN también supo de la historia y pudo platicar con el arquitecto Luis Martínez del Campo.
  • Del Campo recordó que tras una noche de perforación en la cancha ubicada a la sur de la CDMX, se fueron a dormir y al día siguiente, un grupo de trabajadores cargaba un hueso enorme.
  • “Traían un hueso, el hueso era de un mastodonte, de un mamut, enorme, todo rajado por todos lados. Se asustaron, les dije, no pasa nada, bájenlo despacito, para que no se rompa. Lo veían con un celo, pensaban que iban a hacer caldo de médula para toda la semana”, contó.
  • El arquitecto abundó en que la zona tuvo que ser bloqueada hasta esperar a que llegaran antropólogos al lugar. La obra se tuvo que detener 2 días enteros.
  • Los molares del mamut se pudieron rescatar y en aquel momento los expertos también señalaron que el animal seguramente llegó a tomar agua, “se enfangó” y ahí se quedó.
  • Sin lugar a dudas que el Estadio Azteca es un recinto histórico no sólo porque lo que h a pasado en su cancha, sino incluso por lo que había debajo de ella.