México se quedará sin piloto en la F1 por primera vez desde 2011, pero quizá hay esperanza. Nos acabamos de enterar que un equipo firmó a uno de sus pilotos sólo por unas carreras, no el año entero y para Juan Pablo Montoya, Checo Pérez puede tomar ese asiento si las cosas no salen bien para la escudería.
Sí, no es broma. Pues resulta y resalta que Alpine es el equipo que le habría dado a Jack Doohan un contrato sólo por un número limitado de carreras, esto para tener una forma de bajarlo si no da los resultados y ya vimos en Abu Dabi que no pudo correr como todos esperaban en el equipo francés.
Para Juan Pablo Montoya, Franco Colapinto era el piloto que pudo haberse quedado con ese asiento, hasta que Checo Pérez quedó libre en el mercado. Según el expiloto colombiano de F1, el mexicano podría ser un buen negocio porque Alpine necesita el dinero de patrocinadores.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y exjefe de Renault, fue visto con Checo en una plática que pudo haber sido más que coincidencia. Lo cierto es que el italiano aseguró que comenzarán sí o sí la temporada con Doohan y con Pierre Gasly, aunque luego todo pueda cambiar.
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“Después, ya veremos a medida que avance la temporada. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados”, aclaró.
¿Qué será de Checo Pérez sin Red Bull?
- Pues Checo, de acuerdo con Christian Horner, no va a dejar Red Bull, sólo no será piloto.
- El mexicano estará en algunos showruns para al equipo en 2025.
- La puerta de la F1 parecía cerrada para Checo porque la parrilla ya estaba cerrada y Alpine podría ser opción.
- Sin embargo, Horner no descarta que Pérez pueda volver a la F1 si Cadillac pone interés en él.
- Recordemos que la marca de los Estados Unidos, de la mano de General Motors, será el equipo 11 de la parrilla en 2026 y Checo Pérez podría ser su gran adquisición.