Checo Pérez no estará en un auto de la F1 por primera vez desde 2011 y quizá no lo hemos asimilado. Christian Horner, jefe de Red Bull, platicó sobre cómo se dio la negociación con el mexicano para no hacer válida la extensión de contrato que había firmado hasta 2026. ¿Le creemos? Juzguen ustedes.
En una plática con talkSPORT, Horner contó cómo se dio la plática para que Checo dejara el segundo asiento de Red Bull. Confesó que el mexicano tuvo un año muy duro y como desde antes ya habían hablado de la falta de resultados, decidieron no seguir con el contrato.
“Checo simplemente tuvo un año realmente difícil, y nos sentamos la semana pasada. Obviamente habíamos estado hablando un poco sobre eso de antemano y decidimos que era correcto, para las dos partes, dar un paso atrás [con la extensión de contrato], para que él pudiera salir del auto y tomarse un tiempo con su familia, ejercitarse, hacer lo que quiera hacer”; comentó Horner.
Explicó que seguirá involucrado con el equipo, pero ya no era sano para Checo recibir todas las críticas, la presión en cada carrera. Horner señaló que ambas partes trataron de priorizar la buena relación que existe para poner un fin a su carrera como piloto de la escudería austriaca.
Te podría interesar
“No voy a entrar en los detalles del contrato, pero inevitablemente hay cosas estipuladas que son obligaciones entre el equipo y los pilotos, así que nos sentamos y lo hablamos en ese momento. Concluimos que se trata de [priorizar] las relaciones y siempre hemos tenido una gran relación con Sergio”, acotó.
Por último Horner insistió de nuevo en que tuvieron “una plática de adultos” y se dieron cuenta que seguir juntos ya no era lo ideal. Tachó al mexicano de ser un gran tipo y que ahora tendrá tiempo para definir qué es lo que quiere hacer y quizá volver a la F1 en un año.
¿Con qué equipo puede pilotar Checo Pérez en la F1?
- Por ahora Checo Pérez no tiene nada en la mesa, pero es uno de los grandes peces para 2026.
- El piloto mexicano contó que antes de renovar con Red Bull pudo haber ido a otros dos equipos y de haber elegido esa opción, hoy estaría en la parrilla.
- Sin embargo, el mismo Horner comentó que Cadillac, que entra en 2026, podría ser una buena opción para Checo.
- Pato O’Ward, el piloto mexicano que es reserva de McLaren, comentó que puede ir con Cadillac así que quizá regrese México a la F1, pero todavía no sabemos si con uno o dos pilotos.