El Deportivo

BEISBOL

Daddy Yankee iba rumbo a las grandes ligas del beisbol, pero una bala perdida truncó su sueño

El equipo favorito del reguetonero son los Yankees, de Los Ángeles.

Daddy Yankee.El reguetonero tuvo un accidente que truncó su sueño de ser pelotero.Créditos: IG daddyyankee y Pixabay
Escrito en EL DEPORTIVO el

Cuando decimos Daddy Yankee, lo primero en lo que podemos pensar es en “A ella le gusta la gasolina, ¡Dame más gasolina!”, pero si te decimos que a los que sí nos gusta el reguetón, pudimos perdernos de sus canciones, ¿qué dirías?

Y es que el reguetonero antes de entrar al mundo musical practicó en su niñez y hasta la adolescencia deportes, en específico beisbol, aunque también le gusta el boxeo. De hecho, una vez fue cuestionado al respecto y dijo “Al millón por ciento hubiera sido pelotero”.

Sin embargo, un accidente le robó el sueño de jugar beisbol y, en una de esas, llegar a las grandes ligas del a MLB. “Desafortunadamente no se me dio el sueño del beisbol por un accidente”, dijo en una entrevista.

Daddy Yankee y el accidente que lo dejó fuera de los deportes

Fíjate que a los 17 años, Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, sufrió un incidente mientras se encontraba en su barrio en Puerto Rico, pues fue alcanzado por una bala perdida de un rifle AK-47 durante una balacera en una pelea entre bandas.

La bala impactó en su cadera, fracturándola y dejándolo incapacitado para caminar durante un tiempo.

En una entrevista, Daddy Yankee describió la experiencia: "Sentí como si hubiera sido un golpe con un tubo. Lo mío fue con un rifle AK-47, un arma de alto calibre. Rompió mi cadera, no podía caminar". Tras el incidente, tuvo que esconderse para protegerse y fue auxiliado por un vecino, lo que le permitió recibir atención médica a tiempo.

Este suceso truncó su sueño de convertirse en jugador profesional de beisbol. Sin embargo, durante su recuperación, que duró aproximadamente un año y medio, decidió enfocarse en la música, lo que eventualmente lo llevó a convertirse en una de las figuras más influyentes del reguetón.

“La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante. No hubiera podido ser deportista porque fui padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. La única opción que me quedó fue la música”, apuntó.

Aunque logró recuperarse y caminar nuevamente, la lesión dejó secuelas que le impiden realizar ciertos movimientos, como bailar en sus conciertos o videos musicales. A pesar de estas limitaciones físicas, Daddy Yankee tiene una exitosa carrera musical que se ha extendido por más de tres décadas.

En otra entrevista para Billboard Latin, el músico contó que si hubiera tenido la oportunidad de ser parte de un equipo de beisbol profesional le hubiera gusta ser con Los Dodgers, y en segundo lugar con Los Yankees y Boston también. “Son mis equipos favoritos", dijo.

La carrera de Daddy Yankee en el reguetón

Daddy Yankee comenzó su carrera en la música influenciado por el hip-hop, dancehall y reggae en español, siendo pionero del reguetón.

Es reconocido como uno de los creadores del reguetón tal como lo conocemos hoy. Su álbum ‘Barrio Fino’ (2004), que incluye el éxito ‘Gasolina’, marcó un antes y un después en su carrera y en el género urbano. Otros éxitos globales incluyen canciones como ‘Rompe’, ‘Lo que pasó, pasó’, y el mega hit ‘Despacito’, junto a Luis Fonsi, que rompió récords en todo el mundo.

Entre los reconocimientos que ha logrado está el de vender más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, es el ganador de premios como el Latin Grammy, Billboard Music Awards y más. También fue reconocido por la revista Time y CNN como una de las personas más influyentes del mundo en 2006.

Además de su música, Daddy Yankee ha incursionado en empresas como El Cartel Records, su sello discográfico, también protagonizó la película ‘Talento de Barrio’ en 2008, lanzó una línea de perfumes y una marca de ropa urbana. Y por si fuera poco apoya causas sociales como educación y en comunidades desfavorecidas.

Considerado "El Rey del Reguetón", Daddy Yankee cambió el giro de su música y ahora le canta a Dios.