No vamos a olvidar que en sus últimos días dentro del equipo, todos le faltaron el respeto a Checo Pérez y Red Bull no hizo nada. Hoy Liam Lawson fue nombrado nuevo compañero de Max Verstappen en sustitución del mexicano; él fue el piloto que le alzó el dedo tapatío cuando corrieron en el GP de México, de su casa. Deshonra total.
El rumor del despido de Checo también incluía a Lawson como su posible reemplazo y este jueves acaba de hacerse oficial. El de Nueva Zelanda no pudo ganarle a Yuki Tsunoda nunca en calificación, pero fue el elegido para correr al lado del 4 veces campeón del mundo.
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este siguiente paso”, dijo Lawson.
¿Lawson le alzó el dedo a Checo Pérez en México?
- Recordarán que en el GP de México, Checo Pérez iba haciendo una buena remontada hasta que llegó con Lawson.
- Quizá en ese momento ambos sabían que el asiento de Red Bull estaba en juego y el neozelandés no le puso nada fácil las cosas al mexicano.
- Luego de un toque entre ambos, Checo perdió parte de la estructura en el auto y con ello, carga aerodinámica.
- En la recta principal, por fin Lawson pudo pasar a Checo Pérez y en un acto de terrible confusión, le alzó el dedo frente a toda su gente.
- Luego la plana mayor le llamó la atención y el mismo Lawson declaró que su padre lo había regañado por esa acción.
¿Quién es Liam Lawson, el nuevo reemplazo de Checo?
- Liam Lawson nació el 11 de febrero de 2002 en Hastings, Nueva Zelanda.
- De 2019 y hasta 2024 fue parte del equipo junior de Red Bull.
- En 2019 fue campeón de la Toyota Racing Series en 2019 y en 2022 logró el tercer lugar en el campeonato de la F2.
- Debutó en la máxima categoría con AlphaTauri para sustituir a Daniel Ricciardo durante 5 carreras y demostró talento.
- Sin embargo, para 2024 se hizo en el asiento de Daniel para la recta final de la temporada y sólo provocó choques, mostró agresividad innecesaria, pero Red Bull considera que es a quien necesita Max Verstappen en lugar de Checo Pérez.