Checo Pérez dejó de ser piloto de Red Bull y quizá hasta de F1. El piloto se despide del equipo en el mismo día, pero de 2020, que lo contrataron. Sergio falló en la pista, pero su mayor error no fue ahí, no fue un choque, fue en el escritorio de Red Bull en mayo pasado.
Este martes comenzaron los rumores de que la decisión estaba tomada en Milton Keynes, pero nadie había dicho nada. Unas horas más tardes, ya en miércoles, Sergio fue el primero en escribir y despedirse de Red Bull en un comunicado.
“Estoy sumamente agradecido por los 4 años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíbles. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros”, dijo el mexicano.
Quizá nada de esto hubiera pasado de haber elegido un camino diferente. Checo tuvo el destino en sus manos, eligió el camino más complicado y las consecuencias fueron más que severas.
Te podría interesar
¿Cuál fue el mayor error de Checo Pérez?
- Tras un GP de Mónaco terrible para Checo, llegaron las buenas noticias.
- El 4 de junio Checo firmó una extensión de contrato hasta 2026 con el equipo de las bebidas energéticas.
- El acuerdo duró hasta este diciembre tras una segunda mitad de temporada en la que no sólo falló Checo, también Red Bull con un auto que no respondía como el de Max Verstappen.
- Este, como también dijo Antonio Lobato, narrador de F1 para España, fue el mayor error de Checo Pérez.
- El mexicano reconoció que tuvo la posibilidad de haber ido a otros 2 equipos y aunque no mencionó los nombres, hoy tendría asiento y lo habríamos visto correr en 2025.
- Red Bull le dio la espalda, como dijo Chacho López, periodista deportivo, y lo obligaron a irse. Incluso lo hicieron parecer como si él hubiera tomado la decisión de partir.
- Por otro lado, el equipo hubiera terminado la relación laboral a tiempo para poner a uno de sus pilotos a tiempo para el desafío de enfrentar a Max Verstappen.
- Checo nunca debió firmar su renovación, pero lo hizo porque quería demostrarse que podía contra Max y aunque lo demostró en un par de ocasiones como cuando le ganó en Bakú, el auto estaba hecho a la medida del neerlandés.
- Que sí, que Checo no podía saber lo que iba a pasar en el futuro, pero sus campañas con Red Bull eran una calca: empezaba bien, caía en la gira europea y se recuperaba al llegar a América.
- Veremos qué decide hacer Checo en el futuro. Seguro tendrá ofertas, pero no sabemos si en F1 o en alguna otra categoría.