El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez ‘La Bomba’, renunció este viernes a su puesto en medio de la Junta de Dueños.
En un comunicado, la FMF confirmó la noticia que ya había sido anunciada por diferentes reporteros deportivos. El organismo señaló que se debió a motivos personales; sin embargo, David Medrano y Raúl Orvañanos anunciaron más temprano que los cuestionamientos al Fondo de Inversión generaron la renuncia de La Bomba Rodríguez.
Además, la Federación dijo que en su lugar se quedaría Mikel Arriola como Comisionado interino.
David Faitelson lamentó la salida de La Bomba de la FMF, a través de un mensaje en su cuenta de X.
"Juan Carlos Rodríguez ha tratado de “unir” a los dueños de clubes con una “zanahoria” por delante: el dinero… Pero, es evidente que hay otros y muchos intereses en juego… La democracia por la que suspirábamos hace 30 años es hoy una completa anarquía…", dijo.
Agregó que este fondo de inversión no sólo es dinero para los clubes, es también una forma de abrir y transparentar al futbol mexicano.
Por otra parte, la Asamblea de la FMF solicitó al Comisionado Interino conformar en enero un Comité de 10 equipos para continuar con las negociaciones con el fondo de inversión, con especial énfasis en reforzar el Gobierno Corporativo de la Institución.
La llegada de La Bomba a la FMF
Juan Carlos Rodríguez, quien estudio Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, fue elegido en junio del año pasado, en la última Asamblea de Dueños de la Liga MX como sucesor de Yon de Luisa.
Esto fue parte de la reestructuración que se tenía planeada para sacar de la crisis a la Selección Mexicana en la que estaba desde Qatar 2022. Y para su próximo camino para el Mundial de 2026.
Antes de liderar la FMF, Rodríguez fue reconocido por su trabajo en la industria de los medios de comunicación y el deporte, desempeñándose como ejecutivo en TelevisaUnivision, donde estuvo a cargo de estrategias relacionadas con los derechos de transmisión y la comercialización del futbol.
Durante su gestión, Juan Carlos Rodríguez La Bomba corrió a Ares de Parga y a Diego Cocca, contrató a Jaime Lozano y lo despidió al siguiente año. También contrató a Javier Aguirre.