Escrito en EL DEPORTIVO el
Quizá después de las cámaras y los sets de películas, el lugar que más vio la presencia de Silvia Pinal fue la Monumental Plaza de Toros México. Nunca sabremos cuántos toros le habrán dedicado a la Diva del Cine de Oro y por su amor a la tauromaquia, los presentes del recinto le dedicaron este domingo un minuto de aplausos tras su muerte el pasado 28 de noviembre.
Este domingo los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Juan Ortega con su alternativa torearon animales de las ganaderías de Montecristo y Pozo Hondo. Antes de la tarde estelar, dedicaron un minuto de aplausos a Silvia Pinal y aunque no estuvo lleno el recinto, el sonido homenajeó a la gran diva.
¿A Silvia Pinal le gustaban las corridas de toros?
- La actriz nacida en Guaymas, Sonora, era amante de los deportes.
- Con el América o con los toros, Pinal siempre buscaba una dosis de adrenalina.
- Su amor por la tauromaquia se hizo grande cuando se casó con el gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández y era momento de reconocerla.
- “Mi pasión por los toros aumentó cuando estuve en Tlaxcala, una entidad ciento por ciento taurina con plazas y ganaderías localizadas en ese estado mexicano”, llegó a declarar la diva mexicana.
- La gran actriz asistía con regularidad a la Temporada Grande y a algunos otros eventos como el aniversario de la Monumental Plaza México.
- A pesar de que se le veía seguido, los toreros entendían la magnitud de su presencia y le dedicaban su actuación frente a la bestia.
- Quizá Silvia Pinal ya vio desde el cielo como todos y cada uno de los que la admiraron por su trabajo en el cine han hecho algo para recordarla. ¡Olé!