El GP de Qatar se disponía a ser una aburrida procesión, cuando de pronto, se volvió caos. Checo Pérez se aprovechó de la situación para subir hasta la lucha por el podio, pero en safety car, hizo un trompo. Muchos le están echando la culpa, pero el mexicano reveló por qué perdió el RB20 y abandonó la carrera.
Era el giro 40 y la carrera estaba en Safety Car luego de que el espejo de un Williams se quedara a media pista y provocara pinchaduras a Hamilton y Sainz. Estas fueron dos posiciones para Checo, quien traía llantas duras nuevas para el final de carrera.
Sin embargo, antes de que se reanudara la carrera en bandera verde, el mexicano hizo un trompo y perdió todo lo que había ganado. Poco después, Checo dejó su RB20 al lado de la pista para retirarse de la carrera. Se venían buenos puntos, pero la mala suerte atacó de nuevo.
¿Por qué Checo Pérez hizo trompo?
- Desde la cámara onboard del RB20 de Checo podemos ver todo lo que sucedió.
- El mexicano tomaba una curva en tercera velocidad y cuando pisa el acelerador, el auto hace un trompo.
- En ese momento Pérez explica, de acuerdo con la traducción de la periodista Giselle Zarur, que perdió la transmisión del auto: “I lost drive”, dijo el de Red Bull.
- Luego entrevista con medios, Checo explicó qué pasó en ese momento y reconoció que el motor le dio potencia extra en un momento donde tenía las llantas frías. Luego, perdió todo.
“Una pena, venía con los neumáticos duros y, al poner el acelerador saliendo de la curva, tuve un super over delivery [sobre entrega de potencia] del motor, el cual me hizo perder el auto y perdí el motor, a partir de ahí ya no lo pude recuperar. Todo venía bien, veníamos para un buen resultado, podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quinto y, desafortunadamente, acabamos perdiendo el motor", indicó.
- Tras volver a la pista, se ve cómo el RB20 ya no puede seguir y de haber continuado en la carrera, habría quedado por lo menos en el cuarto sitio.
- Con esta resultado, Red Bull ya no puede ser campeón de constructores y la batalla llega a su último capítulo entre Ferrari y McLaren.
- También Checo se quedará en el octavo puesto del mundial de piloto y si no gana en Abu Dabi, será su primer año con los toros sin subir a lo más alto del podio.