No pudo ser con su Atlas, pero Andrés Guardado pudo dar un último baile en México. ‘Principito’ se va de las canchas para siempre. El mexicano más constante en Europa de los últimos años tomó la cancha del León para anunciar el adiós. Seguramente lo veremos de regreso en otra faceta.
“Quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol. De terminando esta temporada dejar de ser jugador de ser jugador profesional tras 19 años. Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir a México, de retirarme en México después de hacer prácticamente toda mi carrera afuera. Sé que las cosas no salieron como queríamos”, comentó.
"Quiero agradecer a mis papás por haber hecho tanto para que yo consiguiera mi sueño de ser futbolista. A mi hermano porque fue mi primer ídolo, mi ejemplo a seguir", indicó el Principito.
El mes pasado, la Selección Mexicana se despidió de Andrés en un último partido vestido con la playera del Tri. Con el número 18 en la espalda, dejó el campo al minuto del mismo número y sus compañeros se encargaron de redondear la noche de homenaje con una victoria 2-0 sobre los Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Cómo fue la carrera de Andrés Guardado?
- El 20 de agosto de 2005, Andrés Guardado debutó con Atlas en una victoria 3-2 ante Pachuca.
- Se hizo titular con los rojinegros 3 semanas más tarde y no soltó el 11 inicial por 24 partidos al hilo.
- Ricardo La Volpe se lo llevó al Mundial de 2006 y varios equipos como el Real Madrid lo quisieron, pero no se fue a Europa sino hasta 2007 cuando el Deportivo La Coruña compró el 75% de su carta por 5.25 millones de euros.
- Desde ese momento no regresaría al futbol nacional y vistió la playera de clubes como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y el Betis.
- Fue campeón de segunda división con La Coruña; ganó 2 veces la Eredivisie y la Supercopa de Países Bajos con el PSV además de una Copa del Rey con el Betis.
- En cuanto al plano internacional, sumó la Copa Intertoto de la UEFA con el Deportivo.
- En Selección Nacional vistió la playera en 180 ocasiones y al igual que Memo Ochoa y la ‘Tota’ Carbajal, es parte del selecto grupo que fue convocado a 5 Copas del Mundo.
- Andrés Guardado se va con la cara en alto y como uno de los mexicanos más ejemplares que haya vestido jamás la playera nacional. Lo vamos a extrañar.