La afición americanista nunca sintió conexión con el Estadio Azul y las entradas lo reflejaron casi hasta el final del torneo. Con la clausura del inmueble, América tuvo que buscar hogar temporal y lo encontraron en Puebla con una grata sorpresa: ahora están seducidos en dejar la CDMX tras el éxito en taquilla del Cuauhtémoc.
El Club América, que hoy jugará en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, vendió en 5 horas más de 30 mil lugares. Este miércoles se venderá toda la capacidad restante del Estadio. En la ciudad de Puebla, gobernada por José Chedraui, además están encantados de recibirlos.
De acuerdo con Boletomovil, boletera encargada del partido en tierras camoteras, ya sólo tiene disposición de lugares en las zonas más lejanas y altas del estadio. Es decir, la gente incluso pagó lo más caro para ver tan cerca como se pueda al bicampeón.
Te podría interesar
Así el América se empieza a preparar para dejar la CDMX dado la precariedad del Estadio Azul y los vaivenes autoritarios en la Benito Juárez. Recordemos que no podrá pisar su Estadio Azteca hasta finales del 2025 cuando hayan concluido las obras de remodelación para el Mundial de 2026.
Hasta la jornada 14, la asistencia más alta que había presentado América era de 26 mil 40 personas en el Clásico Nacional ante Chivas. La más baja fue de apenas 9 mil 997 personas en la jornada 2 ante Querétaro. El Cuauhtémoc con una capacidad para 51 mil 726 personas ya superó estas cifras.
¿Por qué América no puede jugar en el Estadio Azul?
- El fin de semana pasado el también conocido Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado junto con la Plaza de Toros por organizar un evento al mismo tiempo.
- El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, platicó a medios de comunicación que ya había acordado cuáles eran los temas que faltaban en el inmueble para quitar la suspensión.
- Aseguraba que quizá todo podía quedar a tiempo para que América jugará este miércoles aquí contra Pachuca, pero sin gente, porque no iba a dar tiempo de vender los lugares.
- Finalmente, América en coordinación con la Liga MX, informó que no podría jugar en su segunda casa en la capital y debía moverse a Puebla.