Fernando Gago había llegado a Verde Valle con un plan para regresar a Chivas a lo más alto de la Liga MX. En su primer torneo llegó a semifinales y luego dejó abandonado al equipo a medio torneo. Ahora Chicharito rompió el silencio y confirmó que el argentino sí le mintió a su ‘Rebaño’.
En entrevista para Chivas TV, Javier Hernández, como líder del equipo manifestó su rechazo hacia las formas en las que Gago decidió irse del club pues aunque aseguró que no tenía nada con Boca, terminó por irse al club Xeneize. Eso sí, el delantero ni siquiera dijo su nombre.
“Primero no evadir la verdad. Que alguien se comportó de forma poco ética con nosotros es la realidad. Salimos a jugar en un Clásico Tapatío cuando ya personas sabían que iba a suceder algo, no nos hablaron con la verdad. Son las formas. Habla con la verdad, se vulnerable, eso es lo que hace un líder. Faltó muchísimo de eso”, comentó Javier.
Ya sin Gago, el exldelantero del Manchester United comentó que ahora los jugadores deben hacer todo lo posible en el torneo por “amor a Chivas” y también para mostrarle al DT Arturo Ortega que el grupo está y confía en él.
Te podría interesar
¿Cómo fue la salida de Gago de Chivas?
El 28 de septiembre, Boca Juniors se quedó sin DT y en Argentina comenzaron a buscar a un reveló se sangre Xeneize. Una de las opciones estaba en México. El 5 de septiembre Gago le hizo saber a Telemundo que no tenía intenciones de irse porque contaba con contrato en Chivas.
Sin embargo, 4 días más tarde y desde Sudamérica comenzaron a confirmar que Gago llegaba a Boca. Finalmente, el 10 de octubre se concretó la salida del exjugador del Real Madrid de Chivas.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago queda desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina”, escribió el ‘Rebaño’.
Así fue la cronología en una novela con final triste para las Chivas porque confiaban en que Gago se iba a quedar y según Chicharito, el DT siempre faltó a la verdad.