No ha sido la semana para los directores técnicos mexicanos. Efraín Juárez logró su pase a la final de Copa en Colombia, pero por la forma en la que festejó, lo vetaron 3 años de los estadios en aquel país. El alcalde de Medellín ironizó sobre esta acción y dijo que solo faltaba que expulsaran al mexicano de la ciudad.
A través de un tuit, el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, se lanzó contra la sentencia en contra del DT de 36 años. El político comentó que el veto de 3 años más la multa de casi 120 mil pesos mexicano es “absurdo” y no sólo es equivocado, sino que podría ser contraproducente y desproporcionado.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional, Efraín Juárez, con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, indicó.
¿Cuál fue el festejo de Efraín Juárez en Colombia?
- Este domingo, Atlético Nacional enfrentó a Medellín por el pase a la final.
- El equipo el de Juárez perdió la vuelta, pero le alcanzó para meterse a la pelea por el título.
- Festejó con euforia, pero sin faltas de respeto, y según la policía, provocó la trifulca en el estadio. Por ello, elementos de seguridad se lo tuvieron que llevar en plena conferencia de prensa.
- Ahora, según medios colombianos, no podrá ingresar a los estadios por 3 años y deberá pagar una multa de 26 millones de pesos colombianos, es decir, casi 120 mil pesos de México.
- El castigo sólo aplicaría a estadios de Medellín y el club del mexicano Efraín Juárez ya estaría pensando en apelar.