México tiene todo listo para vengarse de Honduras como se debe: en la cancha. Con Toluca como su mayor aliado, el Tri debe remontar a una selección catracha que ha figurado más por el golpe a Javier Aguirre que por su futbol e incluso el DT piensa que por cosas así los ven como “subdesarrollados".
Reinaldo Rueda, entrenador de los catrachos, habló antes del partido de vuelta ante México y aprovechó los micrófonos para lamentar el latazo que le abrió la cabeza a Javier Aguirre. Consideró que no debía pasar eso en el que considera “su lugar de trabajo” y menos ante un colega.
“Ustedes (la prensa) vieron el video, pude ser yo o alguien nuestro (...) es un acto criminal, de cobardía”, indicó Rueda.
Te podría interesar
El DT no sabe por qué el agresor a quien se refirió como “desquiciado mental” lanzó la lata al ‘Vasco’ pues ya había acabado el juego, con victoria para Hondura, sin expulsados o altercados fuertes en la cancha. De hecho pidió la ayuda a la prensa para orientar a la gente y evitar este tipo de cosas.
“La afición se deja incendiar, provocar por cosas que no existen. Ustedes juegan un papel vital, nosotros somos una vergüenza ante Europa y ante el mundo, nos miran como los subdesarrollados, siempre nos miran como si estuviéramos en vías de desarrollo”, argumentó.
El exDT de Atlético Nacional aseguró que cuando estuvo en Europa pudo sentir cómo los infravaloraban y aseguró que está en manos de todos llevar al futbol a un mayo nivel.
¿Qué necesita Honduras para eliminar a México?
- La selección de Rueda le puso dos ‘golpes’ duros a México, pero que no son nocaut en los cuartos de final de la Nations League.
- Hace un año también ganaron 2-0 en la misma instancia y acabaron eliminados en penales.
- Lo que deben hacer Honduras para asegurar el pase es ganar, empatar y hasta perder por un gol. Con eso van al Final Four.
- Si México gana 2-0, llevarás las cosas a Tiempos Extras y quizá a penales; si vence 3-0, el Tri pasa en 90 minutos.
- Cabe recordar que acá vale el gol de visitante y con uno más de Honduras, el Tri está obligado a hacer 4 o más goles.