México enfrentó a Honduras en Nations League y el descalabro no fue sólo para el equipo: la afición catracha le abrió la cabeza a Javier Aguirre con un ‘latazo’ y la noticia le dio la vuelta al mundo. De hecho, Gianni Infantino, presidente de la FIFA condenó el acto: “me sentí conmocionado y triste”.
A través de un mensaje en redes sociales. Infantino declaró que lo que sucedió en San Pedro Sula no fue una cosa sino triste para el futbol porque en el deporte no deben caber escena de violencia. El presidente del órgano rector también pidió a las autoridades que se garantice la seguridad en todos los niveles.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego”, indicó Infantino.
Honduras culpa a Javier Aguirre de su descalabro
- A pesar de que Infantino condenó la violencia en el partido de Nations League, la Federación de Futbol de Honduras tiene otra opinión.
- Para este organismo, Javier Aguirre provocó a la afición durante todo el partido y entonces, la gente reaccionó y hasta lo lastimaron.
“De igual manera, rechaza las palabas, gestos obscenos y actitudes provocativas del entrenador de la selección mexicana quien insultó y provocó a los aficionados hondureños”, dijo la FFH en un comunicado.
- Incluso comentaron que esperan que la Concacaf aplique el reglamento sobre el entrenador mexicano porque el ser una figura pública, debe ser un ejemplo de educación y buen comportamiento.
- México recibe a Honduras el martes por la noche en Toluca y para avanzar debe ganar por 3 goles o por 2 y luego llevar las cosas a tiempos extras y quizá hasta los penales.