El lateral derecho de la Selección Mexicana y del Bournemouth de la Premier League, Julián Araujo, terminó lastimado cuando el sábado pasado su equipo visitó al Brentford por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pues así lo anunció su club este jueves, a una semana de que inicien los partidos de Play-In de la Liga MX.
De esto operaron a Julián Araujo
El conjunto inglés compartió lo ocurrido a través de un comunicado en su página oficial otorgando las siguientes palabras: “Podemos confirmar que Julián Araujo se ha sometido hoy (jueves) a un procedimiento quirúrgico exitoso para reparar su tendón de la corva izquierdo”.
Además, el equipo de ‘Las Cerezas’ señaló puntualmente que “el lateral derecho fue evaluado inmediatamente después del partido del sábado en Brentford, antes de que el personal del club consultara con especialistas el lunes”.
Finalmente, puntualizaron que gracias a “los resultados de una resonancia magnética, determinaron que la cirugía sería el mejor curso de acción para la recuperación de Julián”.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?
Desafortunadamente para el mexicano de 23 años su tiempo de recuperación es indefinido ya que únicamente, en palabras de su equipo, se sabe que “el personal de rendimiento y medicina del club ahora apoyará a Julián en un proceso de rehabilitación integral durante los próximos meses”, dejando ver que muy seguramente Julián regresará a los terrenos de juego para el próximo año.
Optimismo ante todo
El mexicano compartió en su cuenta de Instagram las siguientes palabras luego de su operación: "Fe sobre el miedo. Estoy muy feliz de haberme sometido a una cirugía exitosa y de estar ya en el camino de la recuperación. Muchas gracias al Dr. Lasse Lempainen por su atención y experiencia. Estoy agradecido por este nuevo comienzo y volveré más fuerte que nunca. GRACIAS A DIOS". Dijo Julián Araujo.
¿Qué tan importante es Julián Araujo para el Bournemouth?
El ex jugador del Barcelona, llegó al equipo de ‘Las Cerezas’ en el mercado de verano de este 2024 con la posibilidad de tener los minutos que nunca tuvo cuando vistió de ‘Blaugrana’, pues los ingleses pagaron por sus servicios 10 millones de euros.
Al comienzo de la temporada Julián era un recurrente en el ‘11’ habitual del técnico español, Andoni Iraola, pues el estratega le dio la confianza en compromisos importantes como lo fueron contra Chelsea, Liverpool o Arsenal.
Julián había iniciado como titular en 3 de sus primeros 5 partidos; ahora, en los últimos 6 encuentros se quedó en la banca en 3 y entró de cambio en otros 3, siendo el último ante Brentford donde que lastimaría.
El mexicano no ha logrado convertirse en un titular indiscutible del Bournemouth y ahora con el tiempo que estará fuera por su recuperación, todo parece indicar que esta campaña le costará trabajo ser indispensable para Andoni.