El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz manda guiño a Red Bull para el asiento de Checo: "me llevaría bien con Max"

El madrileño respondió que jamás ha tenido problemas con sus coequiperos

Carlos Sainz quiere regresar a Red Bull y no sería al lugar de Verstappen.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Carlos Sainz se va de Ferrari para llegar a un equipo pequeño como Williams, pero no deja de pensar en el futuro. El madrileño sabe que regresar a casa lo pondría de nuevo en los podios y ya le mandó un guiño a Red Bull para el asiento de Checo Pérez: “me llevaría bien con Max”, comentó.

Sainz Jr. platicó con Auto Motor und Sport sobre el futuro y aunque está centrado en acabar tan alto como sea posible con el equipo de Maranello, también respondió a los cuestionamientos de Helmut Marko, asesor de Red Bull y quien dijo, Carlos pondría un mal ambiente con Verstappen.

“Creo que me llevaría bien con Max”, aseguró el piloto español y es que ambos coincidieron como coequiperos en sus inicios como pilotos de F1 en el antiguo Toro Rosso, mejor conocido como RB ahora. La relación no fue buena porque ambos querían subir al primer equipo y no funcionaron por el bien del equipo.

"Teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: ¡Luchen entre ustedes y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull! En Toro Rosso, los pilotos no conducen juntos para el campeonato de equipos, y por eso el comportamiento de los dos pilotos es distinto", aseguró Sainz.

Insistió en que si la relación con Max fue la razón por la que Red Bull no lo quiso de regreso cuando quedó libre, entonces ahora asegura que no tiene ningún problema y la escudería de las bebidas energéticas seguramente se habría equivocado.

¿Checo Pérez dejará Red Bull en 2025?

  • Para suerte de todos los mexicanos, Checo no se va del equipo todavía campeón del mundo el siguiente año.
  • A pesar de sus pocos puntos en este 2024, Checo es un gran activo para los ‘toros’ y pocos pueden traer más dinero.
  • De acuerdo con el diario Marca, el piloto mexicano ya tiene todo listo para aparecer en los productos de mercadotecnia de Red Bull para 2025.

  • Pero claro que todo esto no es gratis porque Pérez aportaría dos patrocinadores más que dejarían los toros unos 30 millones de dólares.
  • Algunos agentes como el reportero Diego Mejía teme que para 2026 Checo no siga en el equipo y entonces sí, nos pongamos a temblar.
  • Hoy no hay equipo que le pueda abrir la puerta a Checo Pérez y no sabemos qué buena opción habrá dentro de un año, porque como dice Diego, el mexicano ya no regresaría a pelear con un auto que no le dé nada.