Después de casi un año en segunda, uno de los equipos más ‘emblemáticos’ en la historia de la liga brasileña vuelve a la máxima categoría, el Santos de Pelé, donde también jugó Neymar y Steven Mendoza, el jugador de León que casi se ‘agarra’ con un aficionado; los ‘Alvinegros’ presumieron su regreso por medio de un video en redes sociales que también sirvió como homenaje a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.
Esto se dio luego de que descendieran en diciembre del 2023 y el presidente de Santos, Marcelo Teixeira, declarara que: “Mientras no volvamos a Primera División, el Santos Fútbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número ‘10', en memoria y honor de Pelé", por lo que todo el año no se le vio a nadie portando dicho número en el Campeonato Paulista.
La relación de Pelé y Santos
Uno de los máximos exponentes en la historia del futbol brilló con Santos desde su debut en 1956 con apenas 15 años hasta su salida del equipo de sus amores en 1974 pues de acuerdo a Transfermarkt, Pelé ganó con los ‘Alvinegros’ una serie de seis Ligas Serie A, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores y seis campeonatos de goleo en diversos torneos: 1 en Libertadores, 2 en la Liga, 2 en la Copa Intercontinental y otro el Campeonato Sudamericano; por eso es un histórico del club.
¿Por qué había descendido Santos y cómo se dio su regreso?
- Descenso
Por primera vez en los 112 años de historia del club, Santos perdía la categoría en el último partido contra Fortaleza el 6 de diciembre de 2023 al caer derrotado por un 2-1 quedándose con 43 puntos, mismos que fueron producto de 11 partidos ganados por 10 empatados y 17 perdidos. Junto a Santos, también descendieron los equipos de Goiás, Coritiba y América MG.
Te podría interesar
- Ascenso
En menos de un año, el club de Pelé regresará a Primera División pues a falta de 2 jornadas y aseguraron su boleto para la temporada 2025 en la Serie A de Brasil, y lo hicieron gracias a que en el último partido, el exjugador de Cruz Azul, Romulo Otero, colaborara con uno de los dos goles para vencer a Coritiba.
Ahora después de ganar en la presente campaña 20 compromisos, empatar 8 y caer en 8, Santos podrá reutilizar el número 10 en Primera División.
Santos también ‘sueña’ con tener a Neymar Jr. para la próxima temporada y que sea él quien reinicie la historia del histórico dorsal que en su momento y por muchos años portaría Pelé.