El mal funcionamiento del auto de Checo Pérez ha provocado una bola de nieve. Si el mexicano no está cómodo, no suma puntos y es más complicado manejar. Esto ya se refleja en el campeonato de destructores, donde Red Bull ocupa el segundo lugar y te contamos de cuántos millones se trata.
Checo Pérez se mantiene a la cabeza del campeonato de destructores con choques importantes como en Mónaco y Bakú. El mexicano ha provocado gastos de 4 millones 861 mil dólares de acuerdo con una estimación de un usuario de Reddit pues los equipos nunca dan a conocer el verdadero valor de sus piezas.
Verstappen no ha chocado tanto, de hecho, sus accidentes apenas alcanzan los 910 mil dólares, pero más la suma de Checo ponen a Red Bull en el subcampeonato de destructores con 5.78 millones de dólares. Al menos el primer lugar todavía permanece muy lejos para el equipo de Milton Keynes.
¿Cómo van los demás equipos en el campeonato de destructores?
- Williams, uno de los equipos con el presupuesto más bajo, es el líder de este nada honorable campeonato.
- El equipo inglés ha gastado 9.5 millones de dólares y la cifra aumento mucho con los choques de sus pilotos, Alex Albon y Franco Colapinto en el GP de Brasil.
- El tercer lugar es para Ferrari con 4 millones de dólares; Carlos Sainz es el que más dinero ha provocado que gasten en Maranello.
- Por otro lado, los equipos mejor portados son Sauber en el antepenúltimo lugar con 1.54 millones de dólares.
- Sigue Alpine con apenas 1 millón de dólares y McLaren es el equipo final del campeonato de destructores con 997 mil dólares.
- Pierre Gasly de Alpine y Liam Lawson de RB son los pilotos que menos accidentes han tenido y por ende, los que menos ‘hemorragias’ financieras han provocado.