El Deportivo

LIGA MX

¿Por qué Carlos Sainz padre avisó a Mercedes que Hamilton se iba a Ferrari? Aquí el secreto

Quizá Sainz sr. quería que su hijo estuviera al lado de Russell en 2025

Carlos Sainz fue quien avisó a Mercedes del movimiento de su campeón.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

En la F1 nadie da ‘paso sin huarache’. Todos tienen un interés de fondo y Mercedes acaba de revelar que fue Carlos Sainz padre el que avisó que Hamilton se iba a Ferrari. ¿Fue acaso un movimiento de amigos? Por supuesto que no, había un interés detrás.

“Así que oí las campanas al vuelo dos semanas antes, el viejo Sainz me llamó y me dijo, esto es lo que está pasando, luego me llamaron los padres de algunos pilotos que no lo habían hecho antes. Así que pensé, algo está pasando ahí”, indicó Toto Wolff en el podcast High Performance.

El jefe de Mercedes indicó que en ese momento llamó a Fred Vasseur, mandamás de Ferrari, para preguntar si quería llevarse al 7 veces campeón del mundo, pero no obtuvo ninguna respuesta lo cual, irónicamente, le dijo qué estaba pasando.

¿Por qué Carlos Sainz avisó a Mercedes sobre Hamilton?

  • Recordemos que en febrero pasado llegó un movimiento extremo en la F1: el equipo más ganador contrató al piloto más laureado en la historia del deporte.
  • Pero si Hamilton llegaba a Ferrari, alguien debía irse y por supuesto que en Maranello no iban a quitar a Charles Leclerc.
  • Seguramente Carlos Sainz padre llamó a Mercedes para tratar de convencer al equipo de quedarse con su hijo.
  • Ferrari decidió darle las gracias a Carlos Sainz hijo para subir al heptacampeón del mundo y su padre quiso asegurarle futuro en un equipo grande.
  • Sin embargo, las cosas no resultaron de la forma en que los Sainz pensaban que podían salir y el piloto madrileño terminó fichando por Williams para la temporada 2025.
  • Los rumores decían que Red Bull estaba en busca del regreso de Sainz a sus filas para darle el asiento de nuestro Checo Pérez, pero el jefe del equipo, Christian Horner ya negó que sea cierto.