La semana pasada ‘Piojo’ Alvarado hizo una broma que a pocos les gustó: lanzó un petardo a la prensa. Aunque en un principio no quiso reconocer la travesura, el futbolista acabó pidiendo disculpas a los reporteros. Ahora la Federación Mexicana de Fútbol indicó que no castigarán al rojiblanco porque lo que hizo ‘no está en el reglamento’.
La prensa estaba en Verde Valle para entrevistar a los jugadores previo al Clásico Tapatío que perdieron. Mientras esperaban, el petardo explotó e incluso el proyectil pegó a un par de periodistas de ESTO y de Milenio. Tras esto, varios compañeros decidieron abandonar la sala en protesta al acto.
‘Pollo’ Briseño quiso calmar los ánimos, pero horas más tarde, la gente de comunicación de Chivas ofreció una disculpa, lo mismo que Roberto Alvarado. ‘Piojo’ aclaró que todo se había tratado de una broma entre jugadores y nada en contra de la prensa.
¿FMF no quiso castigar al ‘Piojo’ Alvarado?
- El organismo platicó con EFE y decidió no sancionar al jugador porque lo que sucedió fue fuera de la cancha.
“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la Comisión Disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento", añadió la FMF.
- De la misma manera, agregaron que el hecho no está dentro del reglamento ni pasó en un partido, así que no tiene las facultades de imponer una sanción.
“El reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación", indicó.
- Sin embargo, como explica TUDN, en realidad la Comisión Disciplinaria sí tiene la capacidad de añadir un castigo por un nuevo artículo publicado en su reglamento hace 3 meses.
- En él se especifica que el código de ética “tiene como objetivo salvaguardar la integridad, imagen y reputación del futbol mexicano, con tolerancia cero a las prácticas ilegales, inmorales o que vayan en contra de los principios éticos”.
- Sin embargo, la FMF no quiso sancionar a Roberto Alvarado de aquel incidente contra la prensa.