Memo Ochoa ya hizo toda una carrera en el futbol internacional y es una leyenda de México. Sin embargo, inició desde abajo y ahí aprendió todo lo que sabe. No llegó a la cima sin sudar, sin esforzarse y sin dejar un diente en la cancha. Así contó cómo le partieron la cara en un entrenamiento del América.
Si Paco Memo hubiera salido de Pumas, lo recordarían con más cariño, pero como tiene sangre azulcrema, su carrera está tan dividida como los haters del América. Su debut con ‘Las Águilas’ fue el 15 de febrero de 2004 ante Monterrey y desde ese momento la historia le tenía algo preparado.
¿Cómo le partieron un diente a Memo Ochoa en el entrenamiento?
- Ochoa ahora se encuentra con el AVS de Portugal y en aquel país sí que reconocen su valía internacional.
- El portero fue un invitado del podcast Zerozero donde habló un poco de toda su carrera.
- Ahí los conductores le preguntaron si había tenido una lesión muy fuerte en su carrera y Paco Memo lo negó.
- Sin embargo, claro que le han pasado cosas extrañas, como el haber perdido un diente de un balonazo.
“Un entrenador de porteros me partió un diente. Le gustaba mucho hacer mano a mano y muchas veces los entrenadores patean, pero lo hacen al cuerpo, tratan de no lesionar a los jugadores. Ricardo era un poco apasionado y una vez patea directo al diente”, contó Ochoa.
- En ese momento sintió que tenía algo mal y recordó que casi se ahoga con su pedazo de diente.
- “Agarré el diente, lo saqué, se lo enseño y la mitad del diente ahí”, contó el portero azteca.
- Ochoa está de regreso con México para la Fecha FIFA de octubre donde enfrentarán a Valencia y Estados Unidos. Veremos si Aguirre se queda con él como titular o le da su espacio a Malagón.