Escrito en EL DEPORTIVO el
Ni ha empezado el GP de Brasil y Max Verstappen ya tiene malas noticias: tendrá que remontar otra vez. El campeón del mundo recibirá una penalidad de 5 lugares para la carrera del domingo y hacemos la especificación porque recordemos que es fin de semana de Sprint Race.
‘El Gran Circo’ llega a Interlagos, una de las carreras más divertidas del calendario, pero no un gran circuito para el RB20. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, indicó que a su auto le costará Brasil porque tiene muchas curvas lentas, departamento donde Ferrari y McLaren llevan ventaja.
¿Por qué van a penalizar a Max Verstappen en Brasil?
- De acuerdo con Luis Manuel ‘Chacho’ López, narrador y reportero de F1 para Fox Sports, Verstappen penalizará 5 lugares en el GP de Brasil.
- Esto porque montará un nuevo motor de combustión (ICE) cuando sólo se permiten hacer 4 cambios de este compuesto en todo el año.
- Sólo montarán esta nueva pieza porque Red Bull considera que los demás componentes de la unidad de potencia resistirán hasta el final de campaña en Abu Dabi.
- Esta penalidad, como dijimos, será para la carrera del domingo porque, recordemos, el sábado hay carrera Sprint y ahí no aplica la sanción.
- Verstappen deberá remontar una vez más para tratar de quedar tan arriba como se pueda de Lando Norris, piloto de McLaren y por ahora subcampeón de la parrilla.
- Norris recortó 10 unidades a Max en el GP de México que fue de pesadilla para todo Red Bull. Ahora la diferencia está en 47 unidades a falta de 4 fechas con 2 Sprints.
- Veamos de qué es capaz Max Verstappen en Brasil, un país que siempre se la muy bien. Además, por ahora el pronóstico indica que habrá lluvia y eso siempre le gusta al compañero de Checo Pérez.