Ya salió el peine, horas después. Roberto ‘Piojo’ Alvarado confesó que fue él el que tiró el petardo a la prensa cuando todo estaban en la sala a la espera de conferencia de prensa previa al Clásico Tapatío. Pidió una disculpa y dijo que todo se trató de una broma y no un ataque directo.
De acuerdo con Jesús Bernal, periodista de ESPN, había cita en la mañana en Verde Valle cuando explotó un ‘barreno’, como le dicen en Guadalajara y un fragmento del petardo golpeó a un fotógrafo del ESTO y otro camarógrafo de Milenio terminó con la cara roja por la explosión.
Aunque algunos reporteros, en solidaridad, decidieron retirarse, la realidad es que otros se quedaron para seguir con la conferencia de prensa. Bernal abundó en que la gente de comunicación de Chivas ofreció una disculpa, lo mismo que Roberto Alvarado.
Según palabras del ‘Piojo’, fue un tema de una broma entre jugadores del club y que había sido nada más un accidente. Otras fuentes indican que el mismo jugador pidió dar la cara para especificar que no se había tratado de un ataque como se había mencionado en un inicio.
Te podría interesar
¿Cuándo juegan las Chivas?
- El club rojiblanco tiene en puerta el clásico tapatío contra el Atlas, se juega este sábado por la noche.
- Se supone que también es el último partido del técnico argentino, Fernando Gago, al frente del club.
- Esto porque Gago tiene una oferta para ser el nuevo técnico de Boca Juniors, el club que lo vio nacer futbolísticamente.
- Sin embargo, poco se ha hablado del partido en medio de los rumores de Gago y claro, de ahora este petardo que le afectó a la prensa.
- Al menos Roberto Alvarado dio la cara para explicar que todo fue sólo una broma y es que varios reporteros ya habían pensado en que el ‘Piojo’ había sido porque es uno de los más bromistas.