El Deportivo

DEPORTES

GP de México: Fin de semana en la CDMX rompe récord de asistencia

El próximo año, el GP de México tendrá su décima carrera desde su regreso al país.

GP de México.El GP de México convocó a más de 400 mil asistentes en el Autódromo Hnos. Rodríguez.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

¡El Gran Premio de México llegó para quedarse! La popularidad de los bólidos más rápidos del mundo corre por miles de hogares y este año hubo un récord de asistencia, por lo que se espera que en sus 10 años aumente esta cifra.

El GP de México rompe récord de asistencia en 2024

No hay duda, el GP de México está de boca en boca en todo el país y los fans de la F1 quieren ver a Sergio ‘Checo’ Pérez junto a los mejores pilotos del mundo, por lo que ahora hubo un sold out desde hace meses.

Los 404 mil 958 asistentes que abarrotaron las gradas de todo el Autódromo Hermanos Rodríguez es una marca para el circuito, nunca antes se vio tal cantidad de gente y esto quedó asentado en las largas filas que había para comprar souvenirs, comida, cerveza y agua.

Las filas llegaron a tardar más de una hora para poder comprar una hamburguesa o una pizza, los baños también llegaron a ser insuficientes en un momento, pero los organizadores tienen un gran reto el próximo año, porque seguramente habrá más fans que quieran asistir.

El GP de México celebrará 10 carreras en 2025

Además, el GP de México cumplirá 10 años, una década se dice fácil, pero ha requerido esfuerzo, logística un enorme personal que trabajó 24/7 durante semanas y sobre todo, las ganas de los fans de adquirir un boleto de F1.

Sólo este domingo hubo 154,142 personas para ver la carrera en todas las secciones del Autódromo, ningún otro espectáculo, festival de música o evento pagado convoca a tal cantidad de gente.

El año pasado hubo 400 mil 639 asistentes, y el próximo se espera una cifra mayor siempre y cuando haya las condiciones y los lugares suficientes para dar acceso a todas las amenidades a tal cantidad de gente.

El próximo año, el GP de México tiene dos misiones, celebrar su décima carrera desde su regreso (en 2020 no hubo por la pandemia) y albergar más de 400 mil fanáticos a la Fórmula 1 que intentarán comprar un boleto en alguna de las secciones disponibles.